MADRID (Reuters) - El Ibex-35 de la bolsa española cotizaba con cortas diferencias en los primeros compases de la sesión del viernes, festivo en Madrid por San Isidro.
"Hay menos actividad de lo habitual por el festivo en Madrid, las posiciones son selectivas analizando los resultados trimestrales", dijo un operador.
En los primeros compases Telefónica mantenía un tono ligeramente bajista tras recibir la víspera los resultados trimestrales con descensos. Diez minutos después de la apertura, sus acciones bajaban un 0,15 por ciento mientras que las de Repsol se dejaban un 0,2 por ciento.
El resto de los valores de alta ponderación cotizaba también con diferencias estrechas. En banca, BBVA y Santander prácticamente repetían el cambio de la víspera mientras que Iberdrola e Inditex sumaban poco más de un 0,1 por ciento.
Con alzas superiores al uno por ciento destacaban algunos valores recientemente castigados, como FCC o BME mientras que fuera del Ibex Amper perdía un 10 por ciento tras llegar a subir la víspera casi un 200 por ciento.
En una tardía comunicación el jueves al regulador bursátil, el grupo anunció que había reducido sus pérdidas y desveló que tiene un comprador para una parte de su ampliación de capital.
El Ibex de los 35 principales valores españoles cotizaba a las 09.17 hora local con alza de 7,5 puntos, un 0,07 por ciento a 11.407.
Relacionados
- La bolsa española avanza al cierre en una jornada marcada por Telefónica
- La bolsa española, plana en una jornada en la que pesa el euro y Telefónica
- La bolsa española abre a la baja, pesa repunte del euro
- La Bolsa española reduce las ganancias por EEUU y cierra la sesión plana
- La bolsa española cierra plana en jornada selectiva