Bolsa, mercados y cotizaciones

La bolsa española, plana en una jornada en la que pesa el euro y Telefónica

MADRID (Reuters) - El Ibex-35 de la bolsa española cotizaba plano el jueves en una sesión con pocos referentes en la que pesaba el repunte del euro y destacaba la caída de Telefónica tras publicar resultados.

El selectivo seguía reaccionando a los débiles datos de ventas minoristas publicados la víspera en EEUU y el repunte del euro a 1,14 dólares.

TELEFONICA (TEF.MC)perdía un 1 por ciento después de anunciar que la consolidación de E-Plus y un efecto divisa favorable permitieron al gigante español de las telecomunicaciones crecer en ingresos y Oibda en el primer trimestre del año en línea con sus objetivos marcados para el conjunto del ejercicio.

"El tono es bastante plano en un contexto en el que las caídas de las últimas semanas se han estabilizado y Grecia no está siendo un factor determinante", dijo Nicolás López, director de análisis MG Valores.

A las 1225 horas, el Ibex 35 subía un 0,16 por ciento, a 11.343 puntos, mientras el paneuropeo FTSEurofirst 300 bajaba un 1,38 por ciento, penalizado por el rebote del euro, cuya debilidad ha beneficiado a las empresas exportadoras.

Durante la jornada de hoy, el mercado estará atento al dato del paro semanal de Estados Unidos, que podrían apuntalar las expectativas sobre un retraso de la subida de tipos de la Reserva Federal.

En el mercado de renta fija la prima de riesgo de la deuda española a 10 años frente a su homóloga alemana se situaba en los 116 puntos básicos, en medio de nerviosismo en el mercado de bonos.

En renta variable, las subidas estaban encabezadas por Indra, que ganaba un 2,7 por ciento, y Técnicas Reunidas, que avanzaba un 1,67 por ciento. Bolsas y Mercados ganaba un 1,5 por ciento.

Entre los valores en terreno negativo destacaban Abengoa, que perdía un 1,9 por ciento, ArcelorMittal, que se dejaba un 1,18 por ciento.

Los pesos pesados del selectivo Santander y BBVA avanzaban un 0,3 por ciento, mientras que Repsol ganaba un 0,5 por ciento e Inditex un 0,6 por ciento. Iberdrola perdía un 0,4 por ciento.

Fuera del selectivo, el gestor aeroportuario AENA cotizaba contracorriente y se apreciaba un 1,8 por ciento, tras anunciar la víspera un beneficio neto de 12,2 millones de euros y la interposición de un recurso contencioso administrativo contra la decisión de la CNMC sobre las tarifas aeroportuarias.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky