MADRID (Reuters) - El Ibex-35 de la bolsa española inició el jueves la sesión en rojo arrastrada por los débiles datos de ventas minoristas publicados la víspera en EEUU y el repunte del euro, mientras Telefónica se dejaba un 1,6 por ciento en las primeras operaciones del día tras anunciar resultados.
La consolidación de E-Plus y un efecto divisa favorable permitió al gigante español de las telecomunicaciones crecer en ingresos y Oibda en el primer trimestre del año en línea con sus objetivos marcados para el conjunto del ejercicio.
A las 0929 horas, el Ibex 35 cotizaba con un descenso del 0,86 por ciento a 11.227 mientras el paneuropeo FTSEurofirst 300 bajaba un 0,72 por ciento, penalizado por el rebote del euro, cuya debilidad ha beneficiado a las empresas exportadoras.
En el mercado de renta fija la prima de riesgo de la deuda española a 10 años frente a su homóloga alemana se situaba en los 116 puntos básicos, en medio de nerviosismo en el mercado de bonos.
Todos los valores del Ibex excepto Bolsas y Mercados y Técnicas Reunidas cotizaban en rojo, encabezados por Telefónica, Abengoa y ArcelorMittal, que se dejaban entre un 2,1 y un 1,7 por ciento.
Entre los grandes nombres del selectivo, Santander se dejaba un 0,7 por ciento y BBVA un 0,31 por ciento.
La petrolera Repsol se dejaba un 0,6 por ciento, Iberdrola un 0,5 por ciento e Inditex un 0,4 por ciento.
Fuera del selectivo, el gestor aeroportuario AENA cotizaba contracorriente y se apreciaba un 2,4 por ciento, tras anunciar la víspera un beneficio neto de 12,2 millones de euros y la interposición de un recurso contencioso administrativo contra la decisión de la CNMC sobre las tarifas aeroportuarias.
Relacionados
- La Bolsa española reduce las ganancias por EEUU y cierra la sesión plana
- La bolsa española cierra plana en jornada selectiva
- La bolsa española abre con ganancias y el IBEX sube un 0,39 por ciento
- Los extranjeros suman casi 100.000 millones en bolsa española en 2 años
- Los extranjeros suman casi 100.000 millones en bolsa española en 2 años