LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas extendieron el jueves su racha de pérdidas afectadas por el nerviosismo del mercado de bonos y un rebote en el euro, cuya debilidad ha beneficiado a muchos exportadores europeos.
El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 perdía un 0,6 por ciento hasta los 1.560,75 puntos en las primeras cotizaciones, aunque el índice mantiene una subida de alrededor del 14 por ciento desde comienzos de 2015.
El fabricante de zapatos italiano Tod's caía un 2,3 por ciento después de anunciar unas caídas mayores a las esperadas en su beneficio neto del primer trimestre, aunque la aseguradora Generali subía un 1,4 por ciento tras publicar unos buenos resultados.
Un aumento esta semana en la rentabilidad de los bonos alemanes y estadounidenses de referencia ha causado que las acciones parezcan más caras en comparación con la deuda, y han provocado que algunos inversores recojan beneficios tras el rally de las bolsas en lo que va de año.
"Los movimientos del mercado de bonos están poniendo a los inversores bastante nerviosos. Creo que todo el mundo esperaba que los rendimientos crecieran una vez que comenzáramos a ver un rebote en los precios del petróleo ya que, naturalmente, esto cambiaría las perspectivas de inflación", dijo el analista senior de Oanda, Craig Erlam.
"El ritmo al que han subido ha sido bastante sorprendente, lo que es probablemente una consecuencia de una falta de liquidez en el mercado en este momento. Un pequeño cambio de actitud puede tener un impacto mucho mayor", agregó.
Relacionados
- El mercado británico lidera rebote de bolsas europeas tras victoria conservadora
- El mercado británico lidera rebote de bolsas europeas tras victoria conservadora
- Muestras de cansancio en las bolsas europeas: al rebote le falta fuerza
- Las bolsas europeas podrían dar pistas con el rebote de una nueva corrección
- Las bolsas europeas aún dan signos de fortaleza: un rebote sigue siendo probable