br /> MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Indra ha liderado este martes los 'número rojos' del Ibex al cerrar la sesión con una caída del 7,177% tras anunciar ayer al cierre del mercado pérdidas de 20 millones de euros en el primer trimestre, así como su decisión de suspender el pago del dividendo.
La multinacional tecnológica, que ha llegado a perder un 11% durante la sesión, ha finalizado la jornada bursátil a un precio de 9,7 euros, si bien sus acciones han oscilado en una horquilla de entre 9,300 euros y 9,747 euros por título.
La firma presidida desde principios de año por Fernando Abril-Martorell perdió en el primer trimestre del año 20 millones de euros, frente al beneficio de 31 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior, por la estacionalidad de procesos electorales y los resultados negativos en Brasil.
El consejero delegado de INDRA <:IDR.MC:> Javier de Andrés, anunció ayer que la multinacional prevé mejorar su rentabilidad en Brasil en la segunda mitad del año gracias a las medidas de gestión puesta en marcha en el país y que incluyen un ajuste de personal de aproximadamente 600 empleados, lo que supone cerca de un 10% de la plantilla local.
Además, el consejo de administración de la firma, que distribuyó el pasado año un dividendo ordinario de 0,34 euros brutos por acción correspondiente al resultado del ejercicio de 2013, ha decidido, tras cerrar el pasado año con un resultado negativo, no proponer un dividendo con cargo a reservas.
Relacionados
- Economía/Bolsa.- Las acciones de Indra se desploman más de un 10% tras anunciar pérdidas de 20 millones hasta marzo
- Economía.- Indra prevé mejorar su rentabilidad en Brasil con un ajuste de plantilla de 600 personas, entre otras medidas
- Economía.- (Amp.) Indra pierde 20 millones en el primer trimestre y decide no repartir dividendo
- Economía.- Indra pierde 20 millones en el primer trimestre y decide no repartir dividendo con cargo a reservas
- Economía/Empresas.- Indra desarrolla la plataforma de servicios en la nube para los usuarios de móviles de Mywigo