
INDRA
11:33:42
36,02

-0,22pts
Las acciones de Indra cerraron con un descenso del 7,18%, hasta los 9,7 euros, después de llegar a caer alrededor del 10%. Este escenario se produce después de que la empresa anunciase tras el cierre de la sesión que suspendía el dividendo.
La firma distribuyó el pasado año un dividendo ordinario de 0,34 euros brutos por acción correspondiente al resultado del ejercicio de 2013. Al cerrar el pasado ejercicio con un resultado negativo la única opción de la compañía sería retribuir a los accionistas con un dividendo con cargo a reservas, algo que se ha optado por no hacer.
La compañía presidida por Fernando Abril-Martorell anunció también unas pérdidas netas de 20 millones de euros en el primer trimestre de 2015, frente al beneficio de 31 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior, por la estacionalidad de procesos electorales y los resultados negativos en Brasil.
El 8 de julio, Indra celebrará su "día del inversor", en el que comunicará su nuevo plan estratégico y operativo, con indicaciones financieras a medio plazo.
El nuevo plan llega después de la sustitución el pasado mes de enero de Javier Monzón, que ha presidido la compañía desde 1993, por Fernando Abril-Martorell.