Bolsa, mercados y cotizaciones

Las acciones de Indra se desploman tras suspender el pago del dividendo

INDRA

10:27:49
8,93
-0,06%
-0,00pts

Las acciones de Indra cerraron con un descenso del 7,18%, hasta los 9,7 euros, después de llegar a caer alrededor del 10%. Este escenario se produce después de que la empresa anunciase tras el cierre de la sesión que suspendía el dividendo. 

La firma distribuyó el pasado año un dividendo ordinario de 0,34 euros brutos por acción correspondiente al resultado del ejercicio de 2013. Al cerrar el pasado ejercicio con un resultado negativo la única opción de la compañía sería retribuir a los accionistas con un dividendo con cargo a reservas, algo que se ha optado por no hacer.

La compañía presidida por Fernando Abril-Martorell anunció también unas pérdidas netas de 20 millones de euros en el primer trimestre de 2015, frente al beneficio de 31 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior, por la estacionalidad de procesos electorales y los resultados negativos en Brasil.

El 8 de julio, Indra celebrará su "día del inversor", en el que comunicará su nuevo plan estratégico y operativo, con indicaciones financieras a medio plazo.

El nuevo plan llega después de la sustitución el pasado mes de enero de Javier Monzón, que ha presidido la compañía desde 1993, por Fernando Abril-Martorell.

comentarios14WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 14

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Nukria Lamb
A Favor
En Contra

Teniendo a gente como una tal Niu... Cord... de jefes de departamento no me extraña.

Que se arruinen por carnica.

Puntuación 25
#1
En fin
A Favor
En Contra

Puede ser a simple vista una empresa conocida a nive nacional , lo malo son las entrañas que hay dentro ,otra carnica a tener en cuenta como tantas entre ellas consultoras TI

Puntuación 14
#2
g2
A Favor
En Contra

¿Qué otra cosa se puedría esperar de una empresa que esta dirigida por un pijo niño de papá cuyo contacto con la realidad es prácticamente nulo?

Puntuación 13
#3
viejo para trabajar
A Favor
En Contra

Fui a una entrevista para la división de oil and gas, tenia experiencia en el sector y recién terminado un master. Seleccionaron a una compañera del master sin experiencia y a mi me dijeron que "no tenia experiencia en cliente ni un profundo conocimiento de las herramientas a utilizar".

Razón verdadera: ser mayor de 30 años. No se llevan subvención por los treintañeros.

Por mi como si se arruinan.

Puntuación 27
#4
JCo85
A Favor
En Contra

Con razón se venían leyendo desde hace años por internet comentarios de personas que afirmaban que de puertas a dentro Indra era un auténtico desbarajuste. A pesar de la unanimidad en el sentido de los comentarios, me negaba a creer que nuestro emblema tecnológico nacional podía tener semejante gestión. Se está comprobando que sí, una lástima.

Es triste decirlo, pero quizás fuera mejor que una empresa extranjera seria la comprase y impusiese una gestión de verdad, quizás así el Estado rentabilizaría su inversión.

Puntuación 12
#5
El sudaca
A Favor
En Contra

Y esta empresa qué hace? Boinas, chorizos(incluyendo funcionarios parásitos)?

Puntuación 3
#6
RESISTENCIA ANTIESPAÑOLA
A Favor
En Contra

RESISTENCIA ANTIESPAÑOLA



COMUNICADO

--------------------------



Ante el inicio de la campaña electoral para elegir a los representantes de trece parlamentos autonómicos, dos ciudades autónomas y de miles de municipios en todo el denominado Estado español, nos dirigimos desde nuestra organización resistencial a la opinión pública para analizar la situación que debe afrontarse en estos comicios y la forma en que deberían llevarse a cabo unas políticas que restauraran los derechos ciudadanos conculcados desde las altas esferas del aparato de poder español.

Desde las instancias gubernamentales se está poniendo en jaque el futuro de los pueblos ocupados y sometidos al arbitrio y a los caprichos de unos partidos españolistas, centralizadores, que coartan el justo y respetable deseo de unas naciones que luchan , en algunos casos desde hace siglos, por conseguir su liberación del yugo español , y por su conformación como entidades estatales, completamente autónomas y desligadas de este estado represor y colonialista.

A pesar de todos los obstáculos y trabas tanto legales como al margen de toda labor jurídica o institucional, las naciones que quieren romper amarras con la marca españa, están consiguiendo, con mucho coraje y entrega, avanzar en la dura lucha por defender los principios más elementales de la ciudadanía de sus territorios, abriéndose paso ante la maquinaria gubernamental, montada al servicio del Bipartido ( psoe-pp ) , que monopoliza con su turno de partidos completamente caciquil , la vida política e institucional desde hace más de 35 años.

Queremos hacer mención, por su actualidad y constancia en primera línea del debate político, al contencioso catalán, territorio que afronta una nueva prueba de fuego en su laborioso y meritorio esfuerzo para conseguir la construcción de un estado moderno. al margen del lastre insalvable que supondría el error histórico de seguir enclavado en el estado español.

Desde el aparato de propaganda españolista, tanto privado como de las distintas administraciones satélites del régimen, se ha seguido desde tiempo atrás , la táctica de desacreditar a las instituciones catalanas y a las personas que las representan , con objeto de debilitar, cuando no aniquilar , toda posible oposición a los dictados que emanan de los organismos de un régimen anquilosado y que se debate en sus últimos coletazos , dispuesto a morir haciendo mucho daño.

El aparato propagandístico español se dispone, ante estas elecciones, a realizar , desde sus partidos afines, las habituales promesas falsas que no cumplirán , para que la gente ingenua o indolente , vuelva a depositar el voto que les garantice a ellos otros cuatro años en la poltrona, robando y saqueando los bienes de las naciones ocupadas.

Venderán de nuevo sus supuestos logros, o sus falsas promesas de bienestar, en su habitual lavado de cerebro colectivo, con el único fin de seguir forrándose a costa del dinero de los pueblos que siguen bajo la bota del poder central.

Hacemos , desde la Resistencia , un Llamamiento, a todos los territorios ocupados por el fascismo español, para que los ciudadanos dejen de ser súbditos aborregados que obedecen sin más a los designios de una minoría que ostenta el poder desde el feroz bipartidismo instaurado por los partidos más representativos del régimen, psoe y pp, el Bipartido, que quieren seguir repartiéndose el pastel del poder.

Que nadie crea que estos mentirosos les van a sacar ahora las castañas del fuego, ( nunca lo hicieron, y tampoco lo harán es esta ocasión ).

Es por ello, y porque creemos en la capacidad de las Naciones que están sometidas por el estado español, por lo que pedimos a las personas de bien, y que aspiran a un futuro mejor para todos, que en estas elecciones voten a formaciones que defiendan el Derecho a Decidir y la Independencia de las Naciones , ( como es el caso de ERC, CIU, CUP, Bildu, BNG, Anova, etc. ) que sin duda son el referente a seguir en el camino hacia la transformación de unos Pueblos-Nación actuales , en verdaderos estados donde se lleva a cabo una política de progreso y futuro, en un contexto verdaderamente democrático y donde las libertades y derechos fundamentales de las Naciones no sean obstaculizadas por posturas neofascistas propias del anacrónico estado español que se derrumba por momentos.

Pueblos y Naciones, movilizáos por la libertad y los derechos irrenunciables para muestras gentes !

No consintáis por más tiempo el ominoso y decadente abuso de poder por parte de los españoles !

No os rindáis ! Luchad por la libertad y la Independencia !

Adelante , Pueblos, hasta conseguir la victoria !

Puntuación -12
#7
Indroso
A Favor
En Contra

Pagando unas indemnizaciones de 17 millones de euros en las circunstancias en las que estamos, todavía se sorprenderán de que estén en pérdidas

Puntuación 18
#8
GreenBayStudios
A Favor
En Contra

Ya se puede descargar en HD la película Jurassic World HD 2015 en castellano : http://descargarjurassicworld2015.blogspot.com.es/

Puntuación -10
#9
Francisco
A Favor
En Contra

Seria mejor que en lugar de supuestas tramas fascistas hispanicas nos denunciases el opus dei, los heraldos del evangelio y otras asociaciones secretas. Estas si explotan los individuos, eluden los impuestos, maltratan a sus componenentes y se deshacen de ellos cuando ya no les compensan economicamente. Van a la calle sin haber cotizado a la SSocial, sin sueldos, sin ahorros o bienes, para que sus familias carguen con ellos y el sistema social los tenga que atender.

Familias, cuidado con vuestros hijos. Los intentan captar menores de edad, sin explicarlo a los padres y sin mostrar a donde los quieren llevar (pseudo vocacion, explotacion, expulsion).

Puntuación 2
#10
sociedad corrupta
A Favor
En Contra

#10 no te olvides de las logias masónicas...

Puntuación 2
#11
Eimle
A Favor
En Contra

#7 ...Que cansino eres hijo

Puntuación 6
#12
José
A Favor
En Contra

¿Quién c. dirige a esta empresa, el gilí de Eduardo Indra?

Puntuación 1
#13
economiza_mas
A Favor
En Contra

Lo mismo que paso con Bankia a Indra se la merendaran los políticos

Puntuación 9
#14