Bolsa, mercados y cotizaciones

Abengoa Yield mejora resultados, dividendos y compra activos a matriz

MADRID (Reuters) - Abengoa Yield acompañó el lunes unos sólidos resultados trimestrales con el anuncio de una política de dividendos más jugosa y visible cuyo mayor beneficiario será su matriz Abengoa, que recibía estas noticias con fuertes subidas en la bolsa española.

La filial de alta rentabilidad en la que el grupo sevillano participa con algo más del 50 por ciento, dijo que cerró el primer trimestre de 2015 con un incremento de sus ingresos del 85 por ciento y un resultado operativo bruto que duplicó el del año anterior.

Los ingresos de ABENGOA (ABG.MC)Yield alcanzaron los 118,3 millones dólares en el trimestre, mientras que el EBITDA ajustado incluyendo filiales no consolidadas ascendió a 105,2 millones de dólares.

Con estas cuentas, la compañía cotizada en el Nasdaq aprobó el reparto de un dividendo trimestral del 0,34 dólares por acción, un 30 por ciento más que en el trimestre anterior, que supondrá una fuerte inyección para las cuentas de Abengoa.

Además, la "yieldco" de Abengoa elevó sus proyecciones de dividendo por acción en 2016 en un 9 por ciento hasta entre 2,1 y 2,15 dólares por acción, lo que supondrá un crecimiento de entre el 30 y el 34 por ciento del previsto en 2015.

Más allá del horizonte de 2016, la compañía espera que el crecimiento anual del dividendo por acción se mueva entre el 12 y el 15 por ciento.

Con estas noticias, las acciones de Abengoa Yield subían un 3 por ciento en Nueva York, mientras que las aciones de la MATRIZ (SMSAAM.CHL)protagonizaron las subidas del mercado español con alzas superiores al 6 por ciento el lunes.

"La nueva política de dividendo de largo plazo ... después de 2016 implicaría un crecimiento del dividendo superior al 20 por ciento anual respecto al dividendo original anunciado con la salida a bolsa (el año pasado) de 1,04 dólares", destacó RBC Capital Markets en una nota para clientes.

COMPRA ACTIVOS A MATRIZ POR 669 MILLONES DE DÓLARES

La sociedad estadounidense anunció también la adquisición de un nuevo paquete de 450 MW renovables de su matriz Abengoa por 669 millones de dólares.

Este importe se financiará con una ampliación de capital a un precio de 33,14 dólares por acción que ya ha sido suscrita en un 51 por ciento por la matriz. El resto de las nuevas acciones se venderán en una colocación que previsiblemente se cerrará el 14 de mayo.

Los activos adquiridos (3 en España y 1 en Sudáfrica) generarán una caja disponible para dividendos de unos 63 millones de euros año, lo que hace que la compra implique una rentabilidad del 9,4 por ciento.

Además permitirá a la matriz Abengoa desconsolidar de sus cuentas la deuda ligada a estos activos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky