MALAGA, 23 (EUROPA PRESS)
Sacyr, en consorcio con Construcciones Vera, se ha adjudicado la construcción de una desaladora entre las localidades de Mijas y Fuengirola (Málaga) por un importe de 61,7 millones de euros, informó hoy la sociedad estatal Aguas de las Cuencas Mediterráneas, Acuamed.
Se trata de la segunda planta desaladora de la Costa del Sol, que será financiada entre Acuamed y la Agencia Andaluza del Agua y se situará en terrenos próximos al río Fuengirola.
La instalación contará con una capacidad de producción de 20 hectómetros cúbicos anuales y su Construccion (ICONSTR.MC)comenzará a finales de 2008, para entrar en servicio en 2010.
Con estas dos plantas y los trabajos realizados para facilitar la reutilización de aguas residuales en las plantas depuradoras de Mijas, Marbella, Estepona y Manilva, Acuamed asegura que quera plenamente garantizado el abastecimiento a la Costa del Sol y el desarrollo sostenible de un sector como el turístico.
Relacionados
- Economía/Empresas-Alestis se adjudica el contrato de Airbus para la construcción de la panza del A350 por 1.000 millones
- Economía/Empresas.- FCC se adjudica la construcción del nuevo hospital de Ronda (Málaga) por 48,8 millones
- Economía/Empresas.- Ferrovial se adjudica la construcción de un tramo de autovía por 120,20 millones
- Economía/Empresas.- Hochtief (ACS) se adjudica la construcción de un complejo de torres en Dubai por 271 millones
- Economía/Empresas.- Comsa se adjudica la construcción y gestión de un aparcamiento en Barcelona por 20 millones