MADRID (Reuters) - La victoria de los conservadores en el Reino Unido seguía dando fuel a las bolsas extranjeras mediada la sesión del viernes, aunque el mercado español parecía tener limitadas las ganancias en espera del dato de empleo en Estados Unidos y ante la fragilidad del ánimo por la situación en Grecia.
"El resultado electoral en el Reino Unido ha apoyado a los mercados, pero aquí vemos un rango muy estrecho, con una aparente resistencia para el Ibex en la zona próxima a los 11.300 puntos", dijo un operador.
El primer ministro británico, David Cameron, logró una contundente victoria electoral, contradiciendo las previsiones de que sería la votación más ajustada en décadas, para continuar en el poder otros cinco años.
El Ibex cotizaba poco después de mediodía con alza de 44 puntos, un 0,4 por ciento a 11.227 puntos, tras oscilar desde primera hora entre 11.213 y 11.281. El paneuropeo Eurofirst 300 sumaba un 1,5 por ciento.
Entre los componentes del selectivo destacaban alzas superiores al dos por ciento en Acciona e IAG. El grupo de infraestructuras y energía renovable reaccionaba a unos positivos resultados en el primer trimestre, mientras que las volátiles acciones de la aerolínea reaccionaban a un descenso de más del 5,5 por ciento en las últimas cinco sesiones.
Entre los valores de alta ponderación, predominaban los repuntes discretos, aunque Telefónica, cotizaba plana. Santander sumaba un 0,3 por ciento, BBVA recuperaba un 0,1 por ciento, Repsol avanzaba un 0,3 por ciento. Inditex e Iberdrola mejoraban la media con repuntes del 0,7 y 1,6 por ciento, respectivamente.
La prima de riesgo de la deuda española a 10 años frente a su homólogo alemán se mantenía prácticamente sin cambios en torno a los 117 puntos.
Sacyr, sumaba un 2,3 por ciento tras anunciar que ha entrado en vigor el acuerdo de la refinanciación de su deuda multimillonaria asociada a su participación en Repsol.
Fuera del Ibex, Talgo repuntaba un 1,6 por ciento tras caer la víspera más de un 9 por ciento en su estreno bursátil. Cellnex, el otro debutante en bolsa, mostraba los primeros síntomas de cansancio y cotizaba prácticamente plana tras el fuerte repunte de la víspera.
(Información de Carlos Ruano; Editado por Emma Pinedo)
Relacionados
- OHL retrocede 7,75 por ciento en la bolsa de México a media sesión
- Economía/Bolsa.- El Ibex 35 cede un 0,9% a media sesión y se aferra a los 11.000 puntos
- Economía/Bolsa.- El Ibex 35 gana un 0,64% en la media sesión y apunta a los 11.200 enteros
- Economía/Bolsa.- El Ibex 35 mantiene las caídas a media sesión (-0,25%) y pone en riesgo los 11.400 puntos
- La Bolsa de Bilbao sube 1,02 puntos a media sesión y su índice provisional se establece en el 1.869,06