Bolsa, mercados y cotizaciones

Applus cumple un año en bolsa con un consejo de compra, pese a caer un 25% desde su debut

Los analistas ven recorrido en Applus, compañía de certificación que este sábado, 9 de mayo, cumplirá un año en bolsa. La recomendación de la empresa no ha parado de mejorar desde el pasado mes de febrero, cuando todavía era un mantener (hoy es una clara compra). El valor recibe seguimiento por parte de 11 entidades.

El potencial que estima el consenso de mercado que recoge FactSet para Applus es del 15%, ya que sitúan su precio objetivo en los 12,44 euros (actualmente cotiza por debajo de los 11 euros). Todo ello, a pesar de que sus acciones se negocian a un precio un 25% inferior al de su debut, en 14,50 euros.

Pese a este desplome, el valor está consiguiendo remontar en el mercado. Si desde su estreno hasta el cierre de 2014 sus títulos cayeron un 37% (despidieron el año en los 9,15 euros), en lo que llevamos de 2015 se revalorizan ya un 18%.

Por otro lado, los expertos han revisado al alza su estimación de beneficio para la compañía en 2015: si a cierre de año preveían unas ganancias de 58 millones para este ejercicio, ahora esperan 76 millones, un 30% más. Dicho beneficio triplicaría al que obtuvo la empresa en 2014. Su PER (número de veces que el beneficio está recogido en el precio de la acción) previsto para este año es de 14,5 veces y de 13,8 veces para el próximo, cuando se espera que las ganancias crezcan hasta los 84 millones.

Applus, que vale 1.400 millones de euros en bolsa, ofrece soluciones de certificación que permiten a sus clientes demostrar que sus productos cumplen con las normativas medioambientales, de calidad y de seguridad.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky