IAG pierde ya en el parqué un 9% desde su máximo anual, que alcanzó hace menos de 3 semanas, el 10 de abril, en los 8,5 euros. Un desplome que deja al holding fruto de la fusión de Iberia y British Airways con un potencial del 14,5% para el consenso de mercado que recoge FactSet, que sitúa su precio objetivo en los 8,88 euros (actualmente cotiza en el entorno de los 7,7 euros).
La media de analistas confía en el valor, que ostenta una de las cuatro recomendaciones de compra que recaen sobre cotizadas del Ibex.
La evolución de la cotización de IAG viene lastrada por el alza de los precios del crudo: el barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, que este miércoles ha tocado nuevos máximos anuales, se anota un 16% en el último mes.
Al igual que el grupo aéreo, dentro del Ibex llevan un farolillo verde Ferrovial, Sacyr y ACS. De ellas, sólo Sacyr supera a IAG en potencial: los expertos auguran a la constructora un recorrido en el parqué superior al 19%. Al grupo presidido por Florentino Pérez le calculan un avance del 9% hasta su precio objetivo, mientras que para Ferrovial estiman un corto trayecto bursátil del 4%.