Bolsa, mercados y cotizaciones

Abengoa, BBVA... Los dividendos más rentables que se pagarán en abril

Prácticamente con marzo concluido, toca mirar qué depara abril, donde el inversor podrá cazar hasta cinco dividendos españoles: Ebro Foods, Zardoya, BBVA, Abertis y Abengoa. No obstante, de todos ellos es éste último el que más rentabilidad ofrece. Consulte aquí el calendario de dividendos.

La compañía entregará 0,113 euros por título el próximo 17 de abril, lo que supone un rendimiento superior al 3%. El último día para hacerse con sus acciones y cobrar este pago es un día antes del reparto, es decir, la jornada del 16. Además de ser el dividendo más rentable de abril, cabe destacar que Abengoa recupera la entrega enteramente en efectivo, ya que el año pasado este mismo pago, el único que hace al año, se hizo bajo la fórmula del 'scrip dividend' o remuneración en acciones.

Siguiendo a Abengoa se sitúa Abertis, cuyo dividendo renta cerca de un 2%. La fecha elegida para entregar su pago complementario de 0,33 euros es el 13 de abril, aunque hay que cazar los títulos tres días antes para recibirlos. Esta cantidad supone incrementar un 5% el pago de 2014.

El 17 de abril es también el día elegido por BBVA para repartir sus 0,13 euros por acción, que ofrecen una rentabilidad cercana al 1,4%. Eso sí, este pago de la entidad se realiza en 'scrip dividend', por lo tanto, ese día cobrarán el dividendo aquellos accionistas que hayan decidido recibir sólo la retribución en metálico. En cambio, para los que hayan optado por los nuevos títulos, la asignación será el día 23. En su caso, ya no es posible hacerse con las acciones para cobrar este pago.

Por su parte, Ebro Foods será la primera en disparar, ya que remunerará a sus accionistas el próximo 1 de abril con 0,17 euros, que rentan un cerca de 1%. Esta cantidad se traduce en una mejora de más del 30% respecto al dividendo de 2014, cuando pagó 0,125 euros por acción (el último día para poder cobrarlo es el 31 de marzo).

Cerrando la lista se encuentra Zardoya Otis, que repartirá el 10 de abril 0,085 euros con una rentabilidad del 0,7%. Eso sí, en su caso este dividendo ha sufrido un recorte superior al 1% respecto al año pasado.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky