Bolsa, mercados y cotizaciones

Aviva ficha a Rodrigo Utrera para la vacante que dejó José María Díaz Vallejo

La gestora Aviva Gestión de Activos cuenta con 959 millones de euros distribuidos entre seis fondos de inversión. No en vano, la firma ya ha declarado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su intención de distribuir sus productos entre clientes minoristas a través de los distintos canales que hay a su alcance, como la red de Aviva Vida y Pensiones.

Actualmente, la gestora comercializa seis fondos de inversión en España: Aviva Corto Plazo, Aviva Espabolsa, Aviva Eurobolsa, Aviva Fonvalor, Aviva Renta Fija y Aviva RV Zona no Euro. Tiene una cuota de mercado en España del 0,4%. Según Ignacio Izquierdo, consejero delegado de Aviva y presidente de Aviva Gestión, "la gestora es uno de los principales activos de la compañía y, tras los buenos resultados cosechados en los últimos años, hemos decidido impulsar nuestra estrategia comercial. Todo ello sin renunciar a nuestro firme compromiso de generar valor a largo plazo".

En este sentido, la gestora ha firmado recientemente un acuerdo destinado a la mediación en la comercialización de los vehículos gestionados por Aviva Gestión con Selinca, Selección e Inversión de Capital Global, S.A, una agencia de valores centrada en el asesoramiento de inversiones y especializada en el análisis y selección de fondos de inversión.

A la par, la firma de inversión ha anunciado la incorporación de Rodrigo Utrera Hernández como gestor de renta variable, precisamente, un puesto que se quedó vacante tras la marcha de José María Díaz Vallejo, ahora gestor de renta variable en Magallanes Value Investors, la nueva sociedad que ha creado Iván Martín.

Hasta ahora, Rodrigo Utrera había trabajado en Belgravia Capital como gestor de renta variable, con más de 10 años de experiencia, especializado en los sectores de energía, de materias primas e industrial.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum