Bolsa, mercados y cotizaciones

Los analistas más pesimistas sólo otorgan potencial a JPMorgan y a American Tower

Sólo JPMorgan y la recién estrenada American Tower cuentan con un potencial alcista hasta para las casas de análisis más pesimistas que recoge FactSet. Algo que puede venir motivado por la menor subida que ha experimentado la bolsa americana al no verse influenciada por los estímulos económicos del Banco Central Europeo.

Es decir, hasta los analistas que otorgan el precio objetivo más reducido a ambas compañías, estiman que éste estará por encima del actual en los próximos 12 meses.

En concreto, JPMorgan (JPM.NY)cotiza en la actualidad en los 61,35 dólares pero los analistas más pesimistas estiman que la firma debería cotizar en un año en los 62 dólares, más de un 1% por encima. Si nos fijamos en la media que otorgan las casas de análisis que recoge FactSet, su precio objetivo debería incrementarse en un año alrededor de un 11,5% hasta los 68,38 dólares.

El banco de inversión se anota una caída en bolsa de más de 2,1% desde que arrancó 2015. Algo que puede estar provocado porque, pese a que en el ejercicio 2014 obtuvo un beneficio récord de 21.762 millones de dólares, un 21,4% más que en 2013, en el cuarto trimestre sus beneficios re redujeron un 6,6% con respecto al mismo periodo del año anterior, debido a los costes legales de 990 millones a los que tuvo que hacer frente.

Sin embargo, los analistas esperan que JPMorgan incrementará sus ganancias un 7,3% en el presente ejercicio, hasta los 23.352 millones de dólares. Esta estimación provoca que coloquen su PER, (las veces que el beneficio está dentro del precio de la acción) en las 10,6 veces, la ratio más baja de la tabla de seguimiento sólo superada por la alemana Volkswagen (VOW3.XE).

El banco estadounidense es una de las estrategias que han entrado en elMonitor en 2015, en concreto el pasado 7 de enero. Desde entonces, la firma se ha anotado una revalorización cercana al 3,9%.

En el caso de American Tower (AMT.NY), las firmas de análisis más pesimistas estiman que en un año la compañía dedicada al negocio de las torres de comunicación inalámbricas debería cotizar en los 101 dólares, casi un 3,1% por encima de los 97,97 dólares actuales. Más de un 12,4% estima la media del mercado que se revalorizará la firma en un año, hasta los 110,16 dólares. Este dato convierte a American Tower en una de las estrategias con el potencial más alcista de elMonitor.

La compañía es la firma más reciente de la tabla de seguimiento tras sustituir a Verizon (VZ.NY). Su sólida recomendación de compra, que mantiene durante más de una década, así como la estimación alcista de su beneficio, un 46% en el próximo bienio, avalan su entrada en elMonitor. Pese a ello, American Tower ha experimentado una corrección cercana al 0,9% en 2015.

Además, ha caído cerca de un 6,7% desde los máximos históricos que marcó por encima de los 105 dólares el pasado mes de noviembre. La compañía ha adquirido el 20% de las torres de comunicación de Brasil, lo que se suma a los derechos de 11.324 torres que le arrendó recientemente Verizon junto con la venta de otras 165. Por otro lado, desde Bloomberg se hicieron eco de que American Tower se había interesado en parte de la red de 9.000 torres que MTN Group tiene en Sudáfrica, una operación que costaría entre 1.500 y 2.000 millones de dólares.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky