
El Ibex 35 ha subido un 0,37% hasta los 11.091 puntos, un cierre que se queda por debajo de la resistencia de los 11.150 enteros. Parece que se le atraganta este meta al selectivo español. En líneas generales ha predominado el tono mixto en la renta variable europea, que pese a perder el impulso ha logrado cerrar en positivo y muy cerca de sus resistencias. ¿Hasta dónde puede llegar la bolsa?
Poco ha durado el gran empuje alcista 'heredado' de Wall Street y del comunicado de la Reserva Federal hecho público ayer. Los índices europeos no han encuentrado argumentos suficientes para romper las resistencias contra las que han chocado en varias ocasiones durante la sesión.
Aunque, por otra parte, por ahora tampoco dan señales de que debilidad alcista. "Para que exista una seria amenaza bajista a corto plazo, que ponga en jaque a la tendencia alcista de las últimas semanas, sería preciso que las caídas profundizaran y se perdieran estas cotas", señalan los expertos de Ecotrader. En el caso del Ibex 35, mientras no se superen los 11.150 y 11.250 puntos no se alejará el riesgo de ver una corrección o consolidación más amplia.
Entre los valores más alcistas del Ibex 35 han destacado Endesa con un rebote del 2,16% hasta los 18 euros, Abengoa ha subido un 2,01% hasta los 3,145 euros e Inditex que sigue arrastrando los buenos resultados presentados ayer, la firma textil ha rebotado un 1,53% hasta los 29,595 euros por título. Del lado de los descensos, ArcelorMittal se dejó un 1,24% en la sesión, Telefónica bajó un 1,06%, y Mediaset, un 0,70%.
Ayer, los inversores acogieron con optimismo el anuncio de la Fed de que los tipos de interés de EEUU se mantendrán como hasta ahora, al menos durante varios meses más. Un hecho que antes o después ha de producirse y que la presidenta de la Fed, Janet Yellen, no descarta que se produzca en junio, pero que sin embargo, "sigue siendo poco probable en el mes de abril" a la espera de que el mercado laboral registre una "mejora aún mayor" y de que los expertos estén cada vez más seguros de que se van a cumplir los objetivos de inflación.
Por su parte, el índice principal de la Bolsa de Valores de Londres, el FTSE-100, subió hoy un 0,25 % al cierre, 17,12 puntos hasta los 6.962,32 enteros, mientras que la Bolsa de París cerró al alza y su índice de referencia, el CAC-40, se apreció un 0,07 % para terminar en 5.037,18 puntos. Por último, el Dax alemán se anotó un descenso del 0,2%.
