Bolsa, mercados y cotizaciones

Prudential y Axa mejoran su consejo desde el inicio del año

El sector asegurador muestra sus fortalezas en la cartera de elMonitor. ¿El motivo? Que Prudential y Axa ganan más confianza del consenso de mercado para hacer aún más sólidas sus recomendaciones de compra.

Y es que desde que comenzó el año son las compañías de la herramienta en las que se produce una mejora en su consejo. Hasta el punto de que el consenso de mercado que recoge FactSet considera a Prudential (PRU.LO)como la aseguradora más atractiva por recomendación entre las principales de Europa.

La británica (acumula una rentabilidad superior al 23% desde que entró en la cartera, en el mes de julio de 2014) y desde hace alrededor de 18 meses luce su recomendación de compra, que en estos momentos está avalada por el 75% de los analistas que cubren al valor. En la última semana, firmas de inversión como Sanford C. Bernstein & Co o Credit Suisse han reiterado su buen consejo para los títulos de Prudential.

Su comportamiento en el parqué avala esta confianza. En lo que llevamos de año, la firma acumula una subida del 13%, a la par que sus títulos se sitúan en zona de máximos históricos al tocar las 16,90 libras. Aún así, cuenta con un potencial alcista del 5,9%, ya que el consenso de mercado le otorga una valoración de 17,89 libras.

Pero no es la única que está en máximos. Otra de las recomendaciones más atractivas del sector en Europa, Axa (CS.PA), también ha tocado su nivel nivel más elevado en el parqué, aunque en su caso desde el ejercicio de 2008. La diferencia con Prudential, es que los títulos de la francesa se han quedado sin potencial alcista, tras conseguir un avance anual superior al 23%. Por técnico, la compañía muestra una tendencia alcista en todos los plazos.

La recomendación de compra de Axa es otra de las que se ha fortalecido desde el inicio del ejercicio. En su caso, este consejo le acompaña desde agosto de 2013.

Pero Prudential y Axa no solo tienen una compra para el consenso de mercado que recoge FactSet, ambas firmas también cuentan con una compra en la herramienta de elMonitor.

También ha experimentado una mejora en su nota para los expertos es United Tecnologies, aunque en su caso, sea más leve. Se trata de una compañía con una sólida recomendación de compra durante los últimos años, lo que ha permitido al valor ser el más veterano dentro de la cartera de elMonitor, ya que entró en agosto de 2012. Desde entonces la rentabilidad que ha acumulado es del 52%.

Los consejos positivos superan el 50%

Aunque son tres las compañías que mejoran su recomendación en lo que va de año, los consejos positivos tienen fuerza entre los miembros de elMonitor. De hecho, más del 50% de las recomendaciones de todos ellos son positivas. En este aspecto, McKesson es la ganadora, ya que el 90% de las recomendaciones que vierten los analistas sobre sus títulos son positivas, mientras que para Comcast este porcentaje se sitúa en el 85,2%.

En esta categoría también aparece Prudential, en la que el número de consejos positivos alcanza el 85% de las recomendaciones totales.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin