Bolsa, mercados y cotizaciones

La corrección de Sabadell es una oportunidad si no perfora los 2,17 euros

SABADELL

13:17:10
0,71
0,00%
0,00pts

Banco Sabadell volvió a corregir después de sufrir un duro castigo ayer en el parqué tras confirmarse que se lanza a comprar TSB para crecer en Reino Unido. Estas caídas ofrecen una oportunidad de compra desde la perspectiva técnica.

"La caídas no han provocado ningún cambio importante dentro de sus posibilidades alcistas", explica Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader, quien advierte que, de hecho, esta corrección "ya nos ha marcado claramente que en los 2,50 euros se encuentra la resistencia clave de medio plazo, cuya ruptura abriría la puerta a subidas en próximos meses en busca de los 2,80/3 euros".

Una posibilidad que, en opinión del analista, estaría en riesgo "si los títulos de Sabadell pierden los 2,17 y sobre todo los 2,05 euros".

Las firmas de inversión, sin embargo, no comparten esta perspectiva técnica y desde ayer tres casas de análisis han rebajado su recomendación sobre la entidad catalana. Macquarie y NMAS 1 lo han hecho de "comprar" a "mantener", mientras que Keefe, Bruyette & Woods lo ha hecho de "mantener" a "vender".

Goldman Sachs, por su parte, ha dejado a Sabadell bajo revisión, mientras que Ahorro Corporación, Nomura o AlphaValue han reiterado el consejo de compra que ya emitían sobre sus títulos.

Una dilución del 15%

El desembolso máximo que Banco Sabadell pagará por TSB, filial del grupo financiero Lloyd's, será de 2.400 millones de euros. Aunque para hacer frente al pago de esta cantidad y seguir cumpliendo con los exigentes índices de capital que pide la normativa europea, el banco tendrá que acometer una ampliación de capital de hasta 1.500 millones, que para la acción de Sabadell supondrá una dilución del 15%.

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Análisis técnico
A Favor
En Contra

Cuando las fundamentales mandan, la validez del análisis técnico dura 5 minutos. A veces ni eso (ver gráfico que acompaña la noticia).

Puntuación 8
#1
mrs
A Favor
En Contra

Ayer una noticia que quieren comprar un banco en el extranjero, cuando todavia estan atragantados por las compras en España y dice la noticia. que entrar puede ser una buena opción de compra.

La empresas multinacionales españolas, la salida al exterior en muchos casos, no les ha costado mas que pasta y en algunos casos de los contribuyentes.

Un refran, el que mucho abarca, poco aprieta.

Puntuación 7
#2
jordimp
A Favor
En Contra

Banco sabadel tiene fuerza para la compra y poder seguir aflote, este banco se esta haciendo con clientes de otros bancos.

Puntuación -10
#3
c
A Favor
En Contra

Santander y Sabadell ya han corregido, el resto tendra que hacer lo mismo, y eso bajo la proteccion del BCE , el dia que se cierre el paraguas ....

Puntuación 10
#4