Bolsa, mercados y cotizaciones

Abengoa aún tiene potencial pese a subir un 70% en bolsa en este 2015

  • Es la más alcista de las 600 mayores firmas europeas

Abengoa es la compañía que más sube de todo el Ibex 35 y del Stoxx 600 en lo que va de 2015 después de haberse revalorizado más de un 70%, y a pesar de esta espectacular subida, la compañía todavía tiene recorrido alcista para los analistas.

En concreto, el consenso de mercado recogido por FactSet otorga a Abengoa (ABG.P.MC) un precio objetivo de 3,59 euros, lo que supone un recorrido alcista de más del 15%. De hecho, de las cinco firmas que más suben en el Ibex 35 es la que más recorrido tiene, solo por detrás de Sacyr, que tiene un potencial del 16%. Así, las acciones de la firma cuentan con una recomendación de 'mantener'.

Con respecto al Stoxx 600, la compañía española es la firma que más ha ascendido junto a Banca Popolare di Milano, que también sube un 70% en lo que va de año. Pero a diferencia de la española, los expertos creen que ésta está sobrevalorada en más de un 8%.

De hecho, algunas casas de análisis, como AlphaValue, que recomienda adquirir sus títulos, le otorgan aún más recorrido. La firma francesa sitúa el 'precio justo' de Abengoa para los próximos doce meses en 4,19 euros, lo que supone un potencial de casi el 35%.

Según explican desde la entidad el precio de la acción experimentó "una espectacular caída libre en octubre" después de que la compañía "disparase las dudas sobre sus cáculos de deuda neta". No obstante, explican que si alcanzase el precio objetivo fijado por Alphavalue "no llegaría a los máximos alcanzados en verano del pasado año".

"Definitivamente, Abengoa se mantiene como una fascinante historia de crecimiento llevando a cabo una transición a toda velocidad desde su pilar histórico, la ingeniería, hacía un modelo de concesión", señala la casa de análisis.

comentarios7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

rafa
A Favor
En Contra

Claro, el año pasado en Octubre cayo de cuatro euros a estar debajo de un euro, y como ha recuperado, dicen que tiene potencial. A corto plazo viene subiendo tras una debacle historica, la mayor caida en tan poco tiempo en la historia del ibex, eso si que es noticia. Lamentable tambien para los accionistas que nos vemos afectados por una gestion de deuda poco transparente y que raya la inconsciencia a tenor de las recomendaciones de casas de analisis, y de la situacion de la accion.

Puntuación 9
#1
salva
A Favor
En Contra

Comentario a Rafa, si lo de Abengoa es la mayor catastrofe la mayor caida en tan poco tiempo en la historia del ibex, explicame que es para ti Gamesa, de 35 a 1 y de 1 a 11.

Puntuación 12
#2
Lulopai
A Favor
En Contra

ABENGOA vale un mínimo de 12 veces su cotización a día de hoy por mucho que el m recado no quiera reconocerlo, la solidez de sus activos la conocemos todos los que entendemos de balances, no así los ignotos que tanto abundan en España.

Puntuación 9
#3
Rafa
A Favor
En Contra

A Salva, recordar queda de Abengoa fue la mayor caída en menos tiempo de la historia del ibex, hace unos pocos meses. Galesa cayo mucho, pero nunca tanto porcentualmente en tan corto periodo de tiempo. Así lo he leído en informaciones económicas de aquellos fatídicos días para los accionistas de Abengoa.

Puntuación 4
#4
Rafa
A Favor
En Contra

Hoy también en el top three de los peores valores del ibex 35, el cual poco pero sube.

Puntuación 1
#5
manriv40
A Favor
En Contra

Burbuja en toda regla, por los comentarios de Rafa y Lulopai veo que trabajais en la empresa, por que de otra forma no se entiende, lo de la caída de Octubre, en 2 días llego a caer un 50% de su valor, esta acción es tan volátil, como el alcohol de 90.

Puntuación 3
#6
Rafa
A Favor
En Contra

Para manriv40. Desafortunadamente no trabajo en abg, pero si sufro las caídas en la cotización de abg. Es evidente que o me he explicado mal, o me has malinterpretado, pero lo que hago es quejarme y lamentarme por la mala evolución de la cotización de Abengoa, además de su alta volatilidad, que bien citas, y que como ejemplo recuerdo lo que paso hace unos meses, desafortunadamente. Saludos.

Puntuación 1
#7