Bolsa, mercados y cotizaciones

Credit Suisse se dispara en bolsa después de designar un nuevo CEO

  • Ha llegado a subir más de un 9%

Los títulos del banco suizo se revalorizan más de un 8% después de que Credit Suisse anunciase que Brady Dougan, que ha liderado la entidad desde 2007, dará un paso atrás en junio y que Tidjane Thiam será su sustituto como CEO.

Tidjane Thiam procede de Prudential, una aseguradora británica. De hecho, los títulos de la entidad no han sido los únicos que han sufrido el cambio del directivo. Las acciones de Prudential caen un 2,5% y han llegado a retroceder casi un 4% después de conocerse la noticia a pesar de que la firma ha presentado este martes los resultados de 2014 en el que ha ganado 2.216 millones de libras, un 65% más que hace un año.

Las acciones de Credit Suisse han llegado a dispararse más de un 9,5%. Con el ascenso registrado en la sesión del martes la firma recupera la caída que había acumulado a lo largo del año y ahora cotiza plano en 2015.

Desde Berenger señalan que no era esperado que Dougan fuese a hacerse a un lado y que todavía "no está claro" en qué querrá Thiam convertir a Credit Suisse. "La esperanza es que la entidad disminuya los recursos dedicados a la banca de inversión y se centre en la banca privada, como UBS?", señalan desde la casa de análisis.

"Esperamos que las acciones reaccionen positivamente con la esperanza de que Credit Suisse siga la estrategia de UBS y esto haga que se empiece a recortar el descuento del 30% con el que cotiza la entidad con respecto a UBS", indican.

El banco cuenta con una recomendación de mantener y los analistas fijan el precio objetivo de sus títulos en los 23,94 francos, frente a los 25 francos suizos en los que cotiza, lo que deja sin recorrido alcista a las acciones de la entidad.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin