Viena, 6 sep (EFECOM).- El precio de la cesta de once tipos de crudo de la OPEP siguió bajando el martes y llegó a 63,54 dólares por barril (49,60 euros), informó hoy el secretariado de la organización en Viena.
El lunes, el petróleo de la OPEP había experimentado un bajón muy marcado, en más de un dólar, a 64,13 dólares por barril, según el valor corregido a la baja por el propio cártel.
Los mercados de futuros reaccionaron de manera dispar en Europa, donde la marca de referencia Brent subió en menos de un dólar, y en Nueva York, donde el Petróleo Intermedio de Texas (WTI) perdió el 1 por ciento.
La gasolina sin plomo se abarató en un 5 por ciento al terminar la temporada de alta demanda en Estados Unidos, informa la consultora PVM.
Además la sexta tormenta tropical, denominada Florence, no parece convertirse en amenaza seria para las instalaciones petroleras en el Golfo de México.
Por otra parte, ha sido descubierto un nuevo yacimiento de crudo en el fondo del océano, a unos 282 kilómetros de la costa de Louisiana, que podría aumentar las reservas estadounidenses hasta en un 50 por ciento, si las pruebas confirman las estimaciones.
El descubrimiento resulta de particular interés por su proximidad al mayor consumidor del mundo, pero por otra parte el campo podría tardar años en ser explotado, advierte PVM. EFECOM
chw/mdo
Relacionados
- Marcado descenso de crudo a 64,38 dólares por barril
- El crudo de la OPEP vuelve al alza: 67,96 dólares por barril
- Barril de crudo pierde más de un dólar y cierra en 61,79 dólares
- Precio crudo OPEP repunta hasta rozar los 67 dólares barril
- Barril de crudo pierde tres dólares y cierra en 62,82 dólares