Bolsa, mercados y cotizaciones

El Ibex 35 cierra plano en 11.178,5

El selectivo de la bolsa española no logró mantener el impulso del inicio de la sesión, que le llevó a superar el nivel de los 11.200 puntos. Al final, las resistencias volvieron a frenar a los alcistas y el Ibex 35 cerró la sesión plano, en los 11.178,5 puntos. El índice se movió hoy entre un mínimo de 11.123 puntos y un máximo de 11.239 y los inversores negociaron 2.904 millones en todo el parqué.

Tono mixto en las bolsas europeas en un comienzo de semana en el que lo más destacable ha sido ver como el Ibex 35 ha presionado su resistencia clave de medio plazo que presenta a la altura de los altos del año pasado en los 11.250 puntos, comentan los analistas de Ecotrader.

"Como era de esperar -añaden estos expertos- el alcance de este entorno de fuerte resistencia ha frenado por el momento el avance alcista y desde aquí seguimos considerando elevado el riesgo de asistir a una fase de consolidación o ajuste de parte de las últimas subidas, tras la cual entendemos muy probable que el Ibex 35 consiga batir esta resistencia y se dirija a siguientes objetivos en la zona de los 12.000 puntos".

Esta semana, el protagonismo es el Banco Central Europeo (BCE). Por una parte, porque el jueves celebra su reunión, de la que no se esperan grandes novedades. Y por otra, con la llegada de marzo da comienzo el programa de compra de bonos (el QE a la europea) que anunció el presidente del BCE, Mario Draghi, en enero.

Un plan por el que la máxima institución bancaria europea invertirá más de un billón de euros en activos públicos y privados hasta septiembre del año que viene a razón de 60.000 millones de euros mensuales. Además, si el BCE no logra acercarse a su objetivo de mantener la inflación ligeramente por debajo del 2% y estable el programa se extendería en el tiempo.

La llegada del programa de compras mantiene en mínimos la rentabilidad del bono español a diez años. En concreto, el interés de la deuda nacional se sitúa en el 1,27%, mientras que la prima de riesgo se mueve en torno a los 99 puntos.

Por otro lado, el índice tecnológico Nasdaq ha sido hoy protagonista después de haber tocado los 5.000 puntos, algo que no lograba desde marzo del año 2000.

Bankia y OHL lideraron hoy las subidas en el selectivo de la bolsa española, con avances respectivos del 3,24% y el 2,05%. En el extremo contrario de la tabla Indra ha encabezado las caídas, del 6,18%.

Entre los grandes valores Inditex subió el 1,1%. Le siguieron Telefónica (+0,22%), Santander (+0,14%), BBVA (-0,09%), Repsol (-0,2%) e Iberdrola (-0,7%).

comentarios77WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 77

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

juan
A Favor
En Contra

¡¡¡ Cadetes ¡¡¡

esperamos la corrección ¡¡¡



https://www.youtube.com/watch?v=Cy10pGVmc20

Puntuación -20
#1
Usuario validado en elEconomista.es
Miguel Angel ramos
A Favor
En Contra

Buenos DIas desde la Serenisima,

Por favor lean esto:

El viernes no participe en el foro. Pues bien, recibi a ultima hora (serian ya las 11 de la noche) dos whatapp de dos personas diciéndome que como había vendido mis FCC. Para mi asombro claro, ya que no fue asi, las mantengo.

Una de estas personas me aclaro que yo había puesto en el foro que las vendia y en que comentario. Concretamente el #39# donde un forero HACIENDOSE PASAR POR MI, comentando con mi nombre , escribió:

"Buenos dias desde la Serenisima.

Vendidas FF.CC. por peticion popular.

Invertidas en MTS."

Que gracioso verdad?

Pues muy bien, apúntate una Hijo de la Gran P.uta. Porque asi como una de estas personas no hizo ni caso con un criterio propio, la otra creyendo que el comentario era real (mio) efectivamente las vendió con unas perdidas que si bien la cantidad es lo de menos, si un dinero muy muy necesario para esa persona.

Y no, no intentes disfrazarlo con que si ha hecho eso se lo merece, que vaya criterio o lo que quieras alegar. (Si conocieras el caso del que hablo se te caería la cara de vergüenza.)

La única verdad es que esa gracieta, esa anormalidad ha causado un daño. No mis comentarios ni mis recomendaciones, esa anormalidad.

Ahora juntate al del coste de oportunidad del 30% , al de las castañas y al de las cifras mediocres y hacéroslo mirar. Sois una p.uta m.ierda.

De mi podeis decir lo que os de la gana, mientras mi cartera se llena podeis burlaros, reíros, pasar el rato o hacer lo que queráis, pero"¦"¦..no hay derecho hombre, no hay derecho.

Bien haría esa persona en rastrear ese I.P. y hacer algo, aunque sea ir y darle 4 ho.stias. Contaria con todo mi apoyo desde luego.

Y ese anónimo, ese escondido, el sabe quien es, que lo piense y que lo lleve en su haber. Y si no te sientes responsable, pues mañana sales a la calle y le tiras por un barranco a un t.onto, total, como es t.onto. Tu eres muy listo, si por los c.ojones, muy listo.

Y que nadie intente justificar que si hay que hacer caso o no, si este señor (por decir algo de este m.amarracho) hubiese escrito con su nombre, nadie le hubiese hecho caso, el caso es que escribió con el mio. Y a mi, para bien o para mal, mucha gente me hace caso. Pero con mi nombre, mi teléfono, mi email, mi domicilio, no escondido. Y lo que es mas importante, con mi pasta por delante.

Por esto, repito, que todas mis operaciones son inmediatamente puestas en mi blog, por si hay alguna duda. Si ahí no se pone que se ha comprado, no se ha comprado, si ahí no se pone que se ha vendido, no se ha vendido.

Puntuación 56
#2
Usuario validado en Facebook
José íngel Pizarro Nogués
A Favor
En Contra

Falta poco para que todo regrese a la fuente, el principio ha dado luz al final cómo dice el poema, es un nuevo comienzo más deteriorado, cómo dice el humorista.

Sin duda los preámbulos inertes del Nuevo Sistema están colgando de los hilos de la Nueva Exposición y todo futuro derrama su crema en pos del resultado de las consultas y en ello estamos así cómo empequeñecidos y quietos, embobados.

Nunca hubo en el mundo tanto rumores de guerras y de pesadillas, máximas alertas militares y ningún paso en falso, poco a poco el gran avestruz no saca la cabeza del hoyo.

Así las cosas se demuestran tener coraje los más apropiados pero también los menos y la gente habla y cavila y hace sus cosas y quehaceres en la más completa intranquilidad y precariedad.

El principio ha dado luz al final y es un nuevo comienzo más deteriorado, tenemos la sensación de que ésto no lo hemos vivido antes, cosa extraña.

De nuevo las conductas riesgosas en la bolsa serán todas y la gente va a empezar a apretar, el índice correctivo de la bolsa está a punto de caer. Y no sé cómo ocurrirá pero cuando entremos en modo correctivo estaremos así mucho tiempo...¿Ustedes no pueden verlo?

Las bolsas están a punto de caer.

El sistema está a punto de cambiar.

El principio ha dado luz al final.

Puntuación -14
#3
Usuario validado en elEconomista.es
PIT
A Favor
En Contra

Pues si que hay mala leche por aquí....

Puntuación 14
#4
nuevo diseño
A Favor
En Contra

Nuevo diseño en la web. Hasta los insultos hoy se ven mejor.

Puntuación 16
#5
Angelina
A Favor
En Contra

Yo tengo compradas unas fcc a 10,62 el viernes pasado ,por favor MAR a que precio crees que podria llegar ,yo conque a c.p. lleguen a 11'6 me conformo.gracias

Puntuación 5
#6
Ibex sobrecomprado
A Favor
En Contra

El Ibex ha llegado al nivel desde el que han empezado todas las correcciones grandes en los últimos 12 meses. Sólo hay que ver un gráfico de 2 años del Ibex y mirarlo. Es cuestión de tiempo que corrija mucho. Está muy sobrecomprado.

Puntuación 6
#7
jose
A Favor
En Contra

Efectivamente, el IBEX está muy sobrecomprado. La corrección puede ser en cualquier momento. Recordad: se sube por las escaleras y se baja por la ventana.

Puntuación 2
#8
Usuario validado en elEconomista.es
pregunta
A Favor
En Contra

Buenos días, que bróker para operar intradia me aconsejáis? a ser posible español.

Muchas gracias y un saludo a todos.

Puntuación 1
#9
Bolsista Profesional
A Favor
En Contra

Lo peor que les puede ocurrir a quienes compran acciones del Ibex, es que después de haber comprado las acciones, éstas bajen de precio, y éso es muchísimo más probable que ocurra cuando el Ibex está por encima de los 11.000, que cuando está por debajo de los 7.000.

Puntuación -9
#10
Antoñete
A Favor
En Contra

Señores, por favor, dejen de publicar sus operaciones, que esto no es Sálvame de lux.

Puntuación -25
#11
Usuario validado en elEconomista.es
Berria
A Favor
En Contra

Buenos días. A ciertas horas del día no puedo acceder a este foro.Alguien podría informarme?

Puntuación 0
#12
David
A Favor
En Contra

Ahora estamos en una fase clara de distribución de papel. Los que saben algo de bolsa está vendiendo y las manos fuertes están teniendo el mercado y vendiendo poco a poco también, colocándole las acciones a otros. Cuando hayan soltado la cantidad que tengan calculada, bajarán la bolsa de golpe. Siempre ha sido así. Hay cosas que nunca cambian.

Puntuación 0
#13
Andronio
A Favor
En Contra

Jejeje este ramos es genial.

Puntuación 5
#14
DAX
A Favor
En Contra

Hola, alguien ve alguna corrección a corto en Dax? va a seguir así haste el infinito??

Gracias.

Puntuación 2
#15
Anónimo
A Favor
En Contra

Pues nada, seguid esperando la corrección que algún día llegará. Pero digo yo, qué más os da, porque cuando baje algo luego volverá a subir sin que os hayáis subido al carro, perdiéndoos la enésima subida.

Yo ,de momento, 23000 euros de plusvalías en lo q va de año, 11.5% sobre 200k de ibex al contado. Más cerca de nuestro objetivo anual de 30000. Hasta Bankia me da alegrías, jeje.

Puntuación 9
#16
juan
A Favor
En Contra

¡¡¡ Cadetes ¡¡¡

¡¡ han cambiado por el Nuevo diseño en la web ¡¡

¡¡ a partir de mañana mi nuevo " jamón , jamón " para sustituir el viejo "juan " ¡¡¡

https://www.youtube.com/watch?v=Cy10pGVmc20

Puntuación -10
#17
Diseño feo
A Favor
En Contra

Señores del economista, la página se ve mal, hace daño a la vista, al menos en un Ipad. Parece que la página se sale del marco al no haber dejado márgenes en ambos lados.

Puntuación 18
#18
En octubre no decia eso.
A Favor
En Contra

Ramos, vaya drama. Estoy a punto de llorar.

Puntuación -7
#19
Siempre negativo.
A Favor
En Contra

Vaya mier...da web, no me hago con ella.

Puntuación 18
#20
luas
A Favor
En Contra

Que se la chupo a todos, bajando y subiendo me da igual: soy chupador profesional!!!!!!!!!!!!!!

Puntuación -11
#21
Oh yeah
A Favor
En Contra

Cerdooooossssss vais a ver lo que es bajar a ritmo...!!!! Soltad papel....

Puntuación 1
#22
Alberto
A Favor
En Contra

Es posible que el Dow abra a la baja y arrastre al Ibex y a Europa. Está muy caro el Dow, ya ha dicho el vicepresidente de la Fed que hay subida de tipos y además el petróleo está por debajo de 50 dólares barril

Puntuación -2
#23
Intempestivo
A Favor
En Contra

Vendidas las bankias a 1,365 y las sacyr a 4,125

Puntuación 5
#24
Intempestivo
A Favor
En Contra

Comprado un lote de indras a 8,85.

Como en el salvame de lux, hay que joders.e

Puntuación 6
#25