Bolsa, mercados y cotizaciones

El plan del BCE mantiene en mínimos el interés del bono español a diez años

La rentabilidad exigida en los mercados secundarios de deuda a los bonos españoles con vencimiento a diez años volvió a moverse en torno a sus mínimos. La caída de rentabilidad coincide con el lanzamiento del programa de flexibilización cuantitativa del BCE, que a partir de este mes invertirá 60.000 millones mensuales en comprar activos públicos y privados.

De este modo, la rentabilidad del bono español con vencimiento a diez años, cierra la jornada en el 1,27%.

Desde que el pasado 22 de enero Mario Draghi confirmase que el BCE lanzaría un agresivo plan de compra de activos, que permanecerá en vigor al menos hasta finales de septiembre de 2016, el coste de financiación de los países de la eurozona ha registrado notables descensos.

Cae desde el pasado 22 de enero

Así, en el caso del bono español a diez años la rentabilidad exigida en los mercados secundarios ha caído en torno a tres décimas desde el 1,550% del pasado 22 de enero.

La prima de riesgo española se sitúa en los 99,4 puntos al cierre de las bolsas occidentales. 

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky