Bolsa, mercados y cotizaciones

La ausencia de compradores deja pérdidas en el DAX 30

Fráncfort (Alemania), 5 sep (EFECOM).- La ausencia de compradores dio lugar hoy a pérdidas en el DAX 30, que cedió casi todas las ganancias acumuladas ayer y cerró por debajo de la cota de 5.900 puntos.

El índice de referencia de la bolsa de Fráncfort bajó 25,65 puntos, o un 0,43 por ciento, hasta 5.884,07 unidades.

Los operadores explicaron que la vuelta de los inversores estadounidenses a la negociación, tras el largo fin de semana, hizo que aumentase algo el volumen de intercambios, pero no proporcionó impulsos determinantes.

Volkswagen fue el ganador del día, sin que hubiese motivos de peso para la subida, dijeron los agentes de bolsa.

A su juicio, el alza del 0,51 por ciento, hasta 63,67 euros, fue una reacción a los datos de matriculaciones en Alemania, dadas a conocer hoy, y a la interrupción de la huelga que mantenían los trabajadores de sus fábricas brasileñas.

Altana cerró con una bajada del 0,45 por ciento, hasta 46,52 euros, después de que a primeras horas de la negociación subiese más del 2 por ciento por las especulaciones sobre posibles ofertas de compra para su división farmacéutica.

Deutsche Post cayó un 0,55 por ciento, hasta 20,05 euros, debido a que los analistas acogieron con escepticismo las ventajas del contrato multimillonario que le ha concedido el Gobierno británico para gestionar el suministro de medicamentos en hospitales ingleses.

La recogida de ganancias presionó a Linde y Münchener Rück, que retrocedieron un 1,32 por ciento y un 1,24 por ciento, respectivamente, tras las subidas de ayer.

También E.ON cayó un 0,85 por ciento, hasta 99,05 euros, presionada por las órdenes de venta que se produjeron después de que la acción no consiguiese alcanzar los 100 euros. EFECOM

mja/jj

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky