MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
El secretario ejecutivo de Economía y Empleo del PP, Miguel Arias Cañete, calificó hoy de "pésimo" el dato del indicador adelantado del IPC armonizado del mes de agosto, y reprochó al Gobierno la ausencia de medidas adecuadas para combatir el problema.
Arias Cañete exigió al Gobierno que reaccione con "medidas que palien las principales causas del efecto del aumento de los precios". "Es un problema serio y difícil, y no vemos una política coordinada, bien dirigida y constante por parte del Ejecutivo que permita atajar la inflación", señaló.
Asimismo, el dirigente 'popular' advirtió de que la rebaja del IPC en 2 décimas hasta el 38% es escasa, y auguró que en otoño los precios experimentarán "un crecimiento sustancial, que volverá a perjudicar al bolsillo de los españoles". Por ello, señaló que la inflación se sitúa en torno al 4% desde hace 10 meses y que esta cifra "compromete seriamente el crecimiento económico".
Tras la publicación de los datos de Contabilidad Nacional del segundo trimestre de 2006, el PP cuestionó los continuos cambios metodológicos del INE, ya que "curiosamente siempre acaban favoreciendo los intereses del Ejecutivo y dificultan su valoración", dijo. El crecimiento de la economía española "está siendo muy desequilibrado", concluyó.
Relacionados
- Economía/Macro.- El IPC armonizado se redujo en agosto dos décimas, hasta el 3,8%, según el indicador adelantado del INE
- El IPC armonizado se mantuvo en julio en el 4%, dice el índice adelantado
- El IPC armonizado bajará una décima en junio, hasta el 4%, según el INE
- El IPC adelantado sube dos décimas en mayo, hasta el 4,1%
- El IPC adelantado de abril se mantiene en el 3,9%