Perforado en aguas profundas en el Golfo de México a una profundidad de 8,6 km, el pozo Jack 2 está situado 435 km al sudeste de Nueva Orleáns y a 280 km de las costas de Luisiana.
NUEVA YORK (AFX-España) - Las compañías petroleras Chevron, Statoil y Devon anunciaron el martes la perforación de un pozo de petróleo de rendimiento prometedor en las costas de Luisiana, que podría aumentar las reservas estadounidenses de petróleo y gas en un 50%.
El pozo produjo 6.000 barriles diarios en una prueba realizada en el segundo trimestre de 2006, anunciaron las tres compañías en sendos comunicados.
'Los resultados de la prueba son muy prometedores y pueden constituir un hallazgo importante'. Sin embargo, 'la importancia del potencial de producción del campo todavía ha de ser determinada', indicó la compañía noruega Statoil.
La región del Golfo de México donde se perforó Jack 2, una formación geológica del período terciario, puede convertirse en la principal fuente de petróleo de Estados Unidos, con reservas de crudo y de gas de entre 3.000 y 15.000 millones de barriles, indicó el Wall Street Journal el martes, citando fuentes de Chevron y Devon.
Con 15.000 millones de barriles más, las reservas estadounidenses conocidas de petróleo aumentarían en un 50%, añadió el diario financiero.
afxmadrid@afxnews.com
afp/rt
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2005. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.
AFX News and AFX Financial News Logo are registered trademarks of AFX News Limited
Relacionados
- Chevron, la segunda mayor petrolera de EEUU, encuentra crudo en el Golfo de México
- Chevron tiene éxito en prospección importante pozo Golfo Mexico
- Statoil anuncia importante descubrimiento crudo en Golfo México
- COMUNICADO: BP anuncia un descubrimiento en el Golfo de México
- El crudo se derrumba a su mínimo desde junio porque no peligra la producción del Golfo de México