NUEVA YORK (Reuters) - Tres compañías petroleras, lideradas por Chevron Corp., dijeron el martes que han tenido éxito en sus prospecciones en aguas profundas del Golfo de México, lo que sugiere que puede haber más petróleo en una región que ya es responsable de cerca de un cuarto de la producción estadounidense.
Mientras decae la producción de crudo estadounidense, el descubrimiento de nuevos y grandes pozos es cada vez menos habitual y las compañías están ampliando su búsqueda en lugares que presentan mayores dificultades. Chevron, la segunda petrolera estadounidense, no dio estimaciones de las reservas del yacimiento.
"Esto es muy importante para Chevron, pero es más importante para sus socios. Chrevron tiene el doble de intereses, pero es cinco veces más grande que Devon. Así que, si estamos apostando, yo pondría mi dinero en Devon, no en Chevron", dijo Fadel Gheit, analista en Oppenheimer & Co.
Chevron agregó que el pozo Jack fue evaluado en 7.000 pies de agua y a más de 20.000 pies por debajo del lecho marino, con lo que superó su propio récord de prueba de Tahiti del 2004 con el pozo perforado exitosamente de mayor profundidad del Golfo de México.
Relacionados
- Chevron y Petronas deben cumplir hoy la orden expulsión de Chad
- RSC.- BP, Suncor y Shell, petroleras más sostenibles, según un ranking del sector que cierra Chevron y ExxonMobil
- RSC.- Chevron apuesta por la aplicación de los 'Principios de Leon Sullivan' para actuar responsablemente en Sudáfrica
- Total compra a Chevron 17% en planta de licuado de gas en Nigeria
- Economía/Empresas.- Eni planea lanzar una oferta por el 31% de una de las refinerías de Chevron en Europa