Bolsa, mercados y cotizaciones

El Ibex 35 cayó un 0,47%, hasta 10.689,5

  • La prima de riesgo acabó la jornada en los 124,9 puntos básicos

Caídas generalizadas en la renta variable europea, que se dedica a afianzar las últimas subidas antes de continuar con los avances. El selectivo de la bolsa española registró un retroceso del 0,47% y cerró en los 10.689,5 puntos, en una sesión marcada por las negociaciones entre Grecia y el Eurogrupo y la ausencia de Wall Street, cerrada por festivo por el Día del Presidente.

En la jornada, el índice se movió entre un mínimo de 10.679,9 puntos y un máximo de 10.793 y los inversores negociaron 2.341 millones en todo el parqué.

"Lo más destacable ha sido ver como la banca europea prosigue con el guión que propuso la superación de resistencias clave de corto plazo que vimos a finales de la semana pasada", señalan los analistas de Ecotrader.

Esta ruptura de resistencias en el sectorial bancario es muy probable que sea el combustible que necesiten las bolsas europeas para proseguir con sus alzas en próximas sesiones, agregan.

El pasado viernes, tanto Europa como EEUU se anotaron importantes subidas y vieron a sus principales índices subir y marcar niveles que, en el caso de Wall Street, fueron de récord, con el S&P 500 registrando un máximo histórico en los 2.097 puntos.

Por su parte, el selectivo español abrió la posibilidad de que se ataquen los 11.200 puntos, tras superar resistencias el viernes en los 10.715 puntos.

"La tendencia alcista que se inició a mediados de 2012 se mantiene vigente, pero es preciso que se superen resistencias que presenta el Ibex 35 a la altura de los 11.200 puntos de cara a tener evidencias técnicas que sugieran un escenario de reanudación de la misma con primeros objetivos en los 12.000".

Mientras esta resistencia no sea superada, no habrá cambios dentro del proceso lateral consolidativo que desarrolla el selectivo de la bolsa española a lo largo de los últimos meses, añaden estos expertos.

En la agenda macro del día, hoy Japón ha publicado su dato de PIB correspondiente al último trimestre de 2014. La economía nipona creció el 0,6% intertrimestral entre octubre y diciembre, una cifra menor de lo esperado por el mercado pero suficiente para que Japón logre salir de la recesión.

En el plano empresarial, destaca el debut en bolsa de Saeta, la filial de renovables de ACS. La empresa se estrenó con una caída del 4,13% y cerró en los 10 euros. Aena, por su parte, recibió su primera recomendación bursátil, de 'vender', tras debutar la semana pasada.

Endesa, Red Eléctrica y Abertis encabezaron hoy las caídas en el selectivo de la bolsa española, superior al 2% en todos los casos. Arcelor, Abengoa y OHL, por contra, subieron más del 2%.

Entre los grandes valores Iberdrola se dejó el 1,27%. Le siguieron Inditex (-0,92%), BBVA (-0,69%), Repsol (-0,35%), Telefónica (-0,27%) y Santander (-0,14%).

comentarios72WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 72

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

juan
A Favor
En Contra

¡¡¡ vaya, los monos compran en el techo , venden en el suelo , ¡¡¡¡

¡¡¡ a por 11500 pts de ibex ¡¡¡¡

https://www.youtube.com/watch?v=Cy10pGVmc20

Puntuación -15
#1
santy garcia
A Favor
En Contra

buenos dias a todos ,comentarle RAMOS que como le dije sus MTS ya estan cogiendo vuelo ,venderlas ahora seria dejar de ganar mucho dinero ,pues esta vez si que van a despegar de verdad,motivos no le faltan para hacerlo si se ha informado bien de los ultimos acontecimientos,a todos los atrapados en esta accion decirles no vendan porque la subida va a ser muy fuerte ,no dejeis que todo este tiempo de espera haya sido en vano y la ganancia se la lleven los de siempre.

Puntuación 16
#2
Fernando
A Favor
En Contra

Buenos días Juan él de los baratos

Hoy toca vender caro..

Puntuación 5
#3
santy garcia
A Favor
En Contra

dia de menos a mas ,en el que los 11000 ibex estaran cerca de nuestro alcance aunque no lograremos batirlos todabia estaremos cerca sino hay sorpresas inesperadas ,porque aqui siempre estamos pendientes de un hilo si hay algun acontecimiento de ultima hora ,el camino ya lo hemos empezado la cuestion es si vamos a llegar en tren o en avion de ahi depende ver el 12000 ibex en marzo o en abril a mas tardar .

Puntuación 11
#4
Usuario validado en elEconomista.es
Miguel Angel ramos
A Favor
En Contra

Buenos dias desde la Serenisima,

#2# Gracias por su interes.Y los pillados en ella hara bien en no echar a correr a la primera de cambio , despues de haber estado ahi un tiempo.

Sin embargo los qeu no estamos pillados, pues un pico en tan poco tiempo nos viene muy bien.

Ilari ilarie hemen egongo gara irabasi arte. Ilari ilarie que no me voy a casa que me voy a San Mames.

Puntuación 7
#5
juan
A Favor
En Contra

al 3.

si algún día grito : " Cadetes, a vender todos ". ¿¿ usted me lo cree ?? creo que no, tampoco nadie no lo cree nada. por eso , estoy aquí para divertirme y no me afecta nada ¡¡¡¡¡

¡¡¡ a comprar Urbas socimi , llega 0.20€, la rentabilidad es tremenda ¡¡¡¡¡



https://www.youtube.com/watch?v=Cy10pGVmc20

Puntuación -9
#6
txema
A Favor
En Contra

Me molan tus comentarios Santy y seguro que esto va para arriba. Quizas 12000 lo veo un poco exagerado (durante el año podria ser), pero 11000 hoy llegamos fijo.

Se agradecen comentarios positivos y de buen royo. Odio la palabra "pardillo, parraplas"... Que es un juego, no hace falta constantemente dale que te pego con el tema.

Puntuación 10
#7
Paco
A Favor
En Contra

¿A los 11000 hoy fijo?, ¡joder!, y yo que estoy esperando que se cierre antes el gap que dejamos por la zona del 10550...

Puntuación 3
#8
al 1
A Favor
En Contra

eres nuestro guía, te seguimos y te adoramos!

Puntuación -7
#9
Pal 6 Juan
A Favor
En Contra

Y realmente te diviertes con tanta bobada como dices???

Pues que vida mas triste tienes que tener para divertirte con esto, como dices.

Puntuación 7
#10
Usuario validado en elEconomista.es
Miguel Angel ramos
A Favor
En Contra

#7# Pues a mi la palabra parraplas me encanta.

Y hay tantos!!

Puntuación 1
#11
santy garcia
A Favor
En Contra

en la vida hay siempre dos caminos y de cada uno depende el camino que coge,se puede tener mucho en la vida y no valorarlo siempre seras un desgraciado porque ansiaras tener mas y te llevara a la perdicion ,o coger el camino acertado que fue mi caso monte una empresa en la que he dado trabajo a personas de mi entorno no acaba de ir bien pero me mantengo en mi dia a dia y me siento bien conmigo mismo porque doy de comer a muchas familias y eso te llena cosa que el dinero no hace.por eso txema yo siempre soy positivo porque pienso que lo que uno siembra recoge y si eres positivo la vida te dara cosas buenas o al menos lo que te de lo sabras valorar.

Puntuación 29
#12
clevimar
A Favor
En Contra

12# MUY BUEN COMENTARIO

Puntuación 8
#13
Shusannah
A Favor
En Contra

Cuidado, habrá caida y fuerte con primera parada en 10560. Mucho cuidado, no es lo que parece.

Puntuación 5
#14
Langosta con tomate
A Favor
En Contra

Buenos dÄ«as pardetes. Vendidas las colorines con otros 2600 lereles para el bolsillo. Sin más, saludos.

Puntuación -4
#15
santy garcia
A Favor
En Contra

#14#si caida puede haber nadie te dice lo contrario ,pero lo importante en una caida como en la vida misma es saber levantarse .No hay que tener miedo ,porque el miedo nos hace debiles.

Puntuación 8
#16
4, santy garcia
A Favor
En Contra

Y hasta donde crees que pueden llegar Arcelor en el medio plazo, estoy dentro desde hace un año, gracias

Puntuación 5
#17
offtopic
A Favor
En Contra

#12 offtopic

Puntuación 0
#18
santy garcia
A Favor
En Contra

porque admiro a RAMOS porque el no se ha rendido nunca en la vida y detras de esa persona que le gusta mostrarse prepotente aqui en el foro ,hay una persona muy grande que lejos de rendirse cuando se quedo sin trabajo hace ya mas de 10 años ,empezo de la nada y ha dia de hoy en un buen trader y tiene empresa propia .

Puntuación 9
#19
Shusannah
A Favor
En Contra

A #16, Santy, No es miedo, es una vision (técnica y fundamental) de los hechos que con toda seguridad van acontecer a corto plazo para estar preparados. Aún no es el momento de esa súbida que se está esperando.

Puntuación 4
#20
santy garcia
A Favor
En Contra

#17#mi modesta opinion es que yo no la soltaria antes de unos 12 euros ,aunque le veo mas recorrido al alza ese seria un buen precio de venta .

Puntuación 7
#21
santy garcia
A Favor
En Contra

#20#si te lo piensas tanto quizas ya no te de tiempo de subirte ,ya es el moemnto d estar dentro te lo aseguro ,tenemos mas camino al alza ,por lo tanto cada uno con su dinero pues es libre .

Puntuación 3
#22
juan
A Favor
En Contra

al 10.

¡¡ tu situación real no es la mía ¡¡¡

¡¡ no eres aleve, pero eres envidioso desde tu infancia con tus compañeros del colegio, con la gente de tu alrededor ¡¡

¡¡ esto será la herencia familiar ¡¡

¡¡ tu caso no está generalizado, pero,la mayoría familia española enseña a sus hijos o nietos de 3 años para identificar a un chin@ en la calle ¡¡¡ jijijiji ¡¡¡ no queréis amigos , queréis enemigos , esto es un país pro-comunista ¡¡

¡¡ los comunistas son amigos de la bolsa ¡¡



https://www.youtube.com/watch?v=Cy10pGVmc20

Puntuación -7
#23
pedazo de subidita
A Favor
En Contra

j.er con ohl...!!!

Puntuación 4
#24
Pal 23
A Favor
En Contra

Lo que he aprendido desde mi infancia es que no hay que dar cuerda a tarados como tu.

Hasta siempre, sigue "divirtiendote"

Puntuación 0
#25