MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
La compañía de inversión inmobiliaria Redevco prevé que su cartera en España y Portugal alcance "a medio plazo" un volumen inversor de 800 millones de euros, lo que supondrá un incremento del 45,4% respecto al de 550 millones que actualmente registra, informó hoy la firma.
De estos 250 millones adicionales que invertirá en la Península en los próximos años, la compañía destinará un 80% a activos comerciales, y el 20% restante a diversificar hacia las oficinas y naves industriales.
En este área, prevé sondear los mercados de Madrid, Barcelona y Lisboa, además de promover inversiones en activos logísticos y de centros de distribución.
En la actualidad, la cartera de inversión de Redevco en España y Portugal está integrada por 80 activos, valorados en los 550 millones de euros, entre los que destaca la cadena de supermercados e hipermercados adquiridos Dinosol a comienzos de 2005, así como diversos locales comerciales.
La compañía está presente en un total de 16 países europeos, en los que suma una cartera inmobiliaria de un millar de propiedades, en su mayor parte de carácter comercial, valoradas en unos 6.500 millones de euros.
Relacionados
- Economía/Empresas.- La inversión inmobiliaria en Europa alcanzó los 95.000 millones hasta junio, un 30% más
- Inversión inmobiliaria Europa alcanza récord con 95.000 millones
- Economía/Empresas.- La australiana Centro adquiere el fondo de inversión inmobiliaria Heritage por 2.500 millones
- Griñán pide cajas reduzcan su inversión en actividad inmobiliaria
- Inmobiliaria Colonial, atenta a oportunidades de inversión dos años despues de comprar la gala SFL