Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Playa Hotels adquiere el Barceló Tucancún Beach Hotel de Cancún (México) por 29 millones

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Playa Hotels & Resorts anunció hoy la adquisición del Barceló Tucancún Beach Hotel de Cancún (México) por 38 millones de dólares (29 millones de euros), tras un acuerdo con la aseguradora por un valor de 9 millones de dólares (7 millones de euros).

El hotel sufrió "graves" daños durante la temporada de huracanes de 2005 y reabrió sus puertas este último abril tras el desarrollo de obras de remodelación. En este sentido, Playa planea realizar mejoras adicionales a las habitaciones de huéspedes, incluidas las 16 villas sobre la playa pertenecientes al hotel.

El Barceló Tucancún Beach Hotel mantendrá la administración y el nombre de Barceló Resort con servicio 'todo incluido'. El establecimiento es una propiedad de lujo que cuenta con 332 habitaciones, además de las villas y de 279 metros cuadrados de áreas de reunión. El hotel dispone de una zona de piscinas con terraza extendida, además de canchas de tenis y servicios de spa.

Playa Hotels & Resorts es un fondo de participación privada cuyo objetivo es la adquisición y construcción de 'resorts' en la playa con servicio de 'todo incluido' en México, Latinoamérica y el Caribe. En este sentido, el presidente de la compañía, Bruce Wardinski, explicó que en la actualidad Playa está negociando "activamente" la adquisición de varios hoteles adicionales así como tierras para la construcción de 'resorts' en México, República Dominicana, Costa Rica y Panamá. Wardinski confió en que la compañía pueda cerrar alguna de estas transacciones "antes de fin de año" y, disponiendo de un capital de 1.000 millones de dólares (779 millones de euros), seguir buscando "activamente" oportunidades de crecimiento "adicionales".

Playa es actualmente propietaria de cinco resorts en México y ha reunido más de 580 millones de dólares (451 millones de euros) en compromisos de fondos privados de un pequeño grupo de inversores institucionales internacionales.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin