Empresas y finanzas

Merill Lynch y Barceló anunciaron CE proyecto compra Playa Hotels

Bruselas, 1 jun (EFECOM).- La empresa estadounidense Merill Lynch Holdings, perteneciente al grupo Farallon, y la española Barceló, notificaron a la Comisión Europea (CE) el proyecto de compra de la sociedad Playa Hotels para que evalúe si se ajusta a las normas de competencia de la UE, anunció hoy el Diario Oficial de la Unión.

La operación, notificada el pasado 22 de mayo, fue examinada de forma preliminar por los servicios de Competencia de la CE, tras lo cual instó ahora a terceras partes interesadas a que le hagan llegar eventuales comentarios sobre la misma en un plazo de diez días a contar desde mañana, viernes.

La compra y control conjunto de Playa Hotels se concretará mediante la adquisición de acciones por parte de Merill Lynch y Barceló.

El conjunto de la operación podría ser evaluado mediante un procedimiento simplificado, aquel que emplea la CE cuando considera que a priori no ocasionará graves trastornos entre las empresas que compiten en el sector en el que operan.

La CE recuerda que Merill Lynch Holdings es una sociedad controlada por Merill Lynch y Cabana Investors, perteneciente al grupo Farallon, cuyas actividades económicas se centran en la banca de inversión y la asesoría a corporaciones, gobiernos, instituciones e individuos con actividades a nivel mundial, así como a la gestión de fondos y cuentas bancarias.

Barceló es por su parte una sociedad que opera en el sector hotelero, tanto en ciudades como en centros vacacionales.

Playa Hotels es una empresa también española, dedicada a la compra y desarrollo de centros vacacionales en México, América Central, República Dominicana y otros países del Caribe. EFECOM

ava/txr

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin