Bolsa, mercados y cotizaciones

COMUNICADO: Playa Hotels & Resorts, S.L., adquiere el Barceló Tucancún Beach Hotel

PALMA de MALLORCA, España y MCLEAN, Virginia, September 5 /PRNewswire/ --

-- El Barceló Tucancún Beach Hotel mantendrá el nombre y la administración de Barceló

Playa Hotels & Resorts, S.L., la empresa establecida a principios de este año por el Grupo Barceló de Palma de Mallorca, España, anuncia la adquisición del Barceló Tucancún Beach Hotel de 332 habitaciones de Highland Hospitality Corporation (NYSE: HIH). Playa Hotels & Resorts (Playa) ha adquirido la propiedad en Cancún por 38 millones de dólares luego de un acuerdo con la aseguradora por 9 millones de dólares. El hotel había sufrido graves daños durante la estación de huracanes de 2005 y reabrió sus puertas este último abril luego de una extensa restauración y remodelación que incluía: reparaciones a la pared marítima, piscinas, estructuras del techo y del edificio, así como el lobby, los restaurantes y otras áreas de uso común de la propiedad. Playa planea realizar renovaciones y mejoras adicionales a las habitaciones de huéspedes, incluidas las 16 villas sobre la playa pertenecientes al hotel.

El Barceló Tucancún Beach Hotel mantendrá la administración y el nombre de Barceló Resort con servicio "todo incluido". Playa Hotels & Resorts, S.L., es un fondo de participación privada cuyo objetivo es la adquisición y construcción de centros vacacionales (resorts) sobre el mar con servicio "todo incluido" en México, Latinoamérica y el Caribe. "Actualmente Playa está negociando activamente la adquisición de varios hoteles adicionales así como tierras para la construcción de resorts con servicio "todo incluido" en México, República Dominicana, Costa Rica y Panamá", indicó Bruce Wardinski, presidente y director general de Playa Hotels & Resorts, S.L. "Esperamos poder cerrar algunas de estas transacciones antes de fin de año, y disponiendo de un capital de mil millones de dólares, seguimos buscando activamente oportunidades de crecimiento adicionales", agregó Wardinski. Playa actualmente es propietaria de cinco resorts en México y ha reunido más de 580 millones de dólares en compromisos de fondos privados de un pequeño grupo de inversores institucionales internacionales.

Acerca del Barceló Tucancún Beach Hotel

El Barceló Tucancún Beach Hotel es una propiedad de lujo con servicio "todo incluido" con 332 habitaciones para huéspedes y villas sobre la playa, así como más de 3.000 pies cuadrados (279 metros cuadrados) de áreas de reunión. Está situado en una zona ideal, a solo 25 minutos del Aeropuerto Internacional de Cancún y en el corazón del distrito de compras de Cancún Beach que ha sido recientemente restaurado y renovado. Desde esta paradisíaca ubicación sobre el mar, los huéspedes pueden disfrutar las vistas y actividades tanto en el Caribe como en la Laguna Nichupte. Sus habitaciones para huéspedes han sido elegantemente equipadas y la mayoría disponen de balcones con vistas al Caribe o a la laguna. Los servicios adicionales incluyen televisión satelital, minibars y teléfonos de discado directo.

Además de su ubicación sobre el mar, el hotel dispone de una nueva área de piscinas con terraza extendida y piscinas de agua fresca que incluyen tanto una piscina de chorro de agua como un área cercada para juegos infantiles en el agua. El resort también incluye canchas de tenis. El hotel cuenta con nuevos servicios de spa que pueden ser contratados por los huéspedes y que incluyen amplios tratamientos de spa como aromaterapia, hidromasaje y masajes relajantes, así como un salón de belleza y servicios de niñera.

Para cenar, el resort ha agregado dos nuevos restaurantes. Don Quijote, un restaurante buffet de cocina española para cenar y La Claraboya, un restaurante contemporáneo de pescado y mariscos a la carta. El restaurante buffet internacional, El Caffe, ha sido remodelado y agrandado, así como el restaurante de comida mexicana para cenar a la carta, México Lindo, que también ha sido totalmente remodelado. Por reservas o más información acerca del Tucancún Beach Hotel, visite www.barcelo.com o llame al 1-800-BARCELO.

Acerca de las empresas

Playa Hotels & Resorts, S.L.

Playa Hotels & Resorts, S.L. es una empresa privada española que busca generar valores a largo plazo para sus accionistas mediante la adquisición, la construcción o reforma de resorts "todo incluido" en México y otros países de Latinoamérica o el Caribe, incluyendo República Dominicana, Costa Rica y Panamá. Contando la adquisición del Tucancún Beach Hotel, Playa Hotels & Resorts, S.L. es propietaria de cinco emprendimientos en México. Puede obtenerse más información en el sitio de Internet de la empresa en www.playahr.com.

Barceló Hotels & Resorts

Barceló es una de las empresas de hotelería y coordinación de viajes más grandes del mundo y su base se encuentra en Palma de Mallorca, España. La empresa, que este año celebra su 75 aniversario, pertenece en un 100% a la familia Barceló y ha sido administrada por tres generaciones de miembros de la familia. Barceló y sus afiliados son propietarios, administran y arriendan más de 120 hoteles en 16 países de los cuatro continentes. Puede obtener más información acerca de Barceló en el sitio de Internet de la empresa: www.barcelo.com.

Nota: Algunos asuntos mencionados aquí son declaraciones a futuro de acuerdo a la Ley de Reforma de Pleitos Privados de 1995 (Private Litigation Reform Act of 1995). Algunas, pero no necesariamente todas las mencionadas declaraciones pueden identificarse por el uso de términos a futuro, tales como "cree", "espera", "puede", "hará", "debería", "considera" - "anticipa" o la forma negativa de las mismas, o términos comparables. Todas las declaraciones a futuro involucran riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores que pueden causar que de hecho las transacciones, resultados, rendimientos o logros de la Compañía sean materialmente diferentes de cualquier transacción, resultado, rendimiento o logro futuros expresados o implícitos por tales declaraciones a futuro. Éstos pueden incluir: (i) condiciones económicas o comerciales nacionales o locales - normas gubernamentales que afecten la demanda, los precios, los sueldos u otros costos para hoteles; (ii) el nivel de tarifas y ocupación que dichos bienes puedan alcanzar; (iii) la capacidad de la Compañía para competir.

James Carroll, Playa Hotels & Resorts, S.L., +1-571-382-1700, jac@playahr.com

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin