Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/(Ampliación).- Barceló compra el 63% del Hotel Formentor por 36 millones de euros

PALMA DE MALLORCA, 16 (EUROPA PRESS)

El grupo hotelero mallorquín Barceló ha adquirido el 63% del Hotel Formentor por 36 millones de euros, con lo que se convierte en el accionista mayoritario de este emblemático establecimiento de lujo de las Islas Baleares construido en 1929, informaron a Europa Press fuentes de la cadena.

La compañía, que pasará así a gestionar uno de los hoteles más importantes de Mallorca, conocido por los foros internacionales celebrados en múltiples ocasiones, ha comprado este porcentaje a Miguel Francisco Buadas, uno de los copropietarios del hotel, aunque su familia mantiene en el establecimiento una participación del 20%.

Fuentes de la cadena hotelera expresaron su satisfacción e ilusión por esta compra, porque se trata de un "producto emblemático y espectacular", por lo que se trata de un "gran orgullo" pasar a gestionar un hotel de estas características.

En un comunicado, el grupo hotelero copresidido por Simón Pedro Barceló agregó que esta iniciativa se enmarca "dentro del ambicioso plan de expansión de la cadena y de su clara apuesta por posicionarse dentro del segmento alto del mercado, teniendo como objetivo que en 2010 todos los hoteles Barceló sean de cuatro y cinco estrellas".

Según destacó la compañía, la compra del hotel Formentor demuestra igualmente que, 75 años después de su creación, "Barceló sigue apoyando el turismo de la isla que lo vio nacer: Mallorca". En este sentido, detalló que el grupo acaba de renovar varios hoteles de su portafolio mallorquín y, además, ha decidido aumentar ahora su oferta en la isla con la compra de un hotel mítico tanto para mallorquines como para foráneos.

Magníficamente ubicado en primera línea de mar en la Península de Formentor, un enclave paradisíaco ubicado al norte de la isla de Mallorca, el Hotel Formentor distribuye sus 127 habitaciones y suites, así como sus lujosas instalaciones, sobre una superficie de 1.200 hectáreas.

La frondosidad del bosque de pinos que lo rodea y las maravillosas vistas del mar Mediterráneo que desde él se observan han constituido su seña de identidad desde que en 1929 abriese sus puertas de la mano de su creador Adam Diehl, explica Barceló en la nota de prensa.

Ese paisaje embaucador, junto al exclusivo servicio prestado, atrajo desde el principio a un selecto grupo de clientes entre los que había reconocidos actores y actrices de Hollywood como Gary Cooper, Grace Nelly, Lawrence Oliver, David Niven, John Wayne o Audrey Hepburn, otros como Charles Chaplin, Peter Ustinov, Lucía Bosé o Concha Velasco, escritores como Antonio Gala, modelos cono Jane Birkin, políticos como Mijail Gorvachov ó Winston Churchill, e incluso el Dalai Lama, entre muchas otras personalidades.

Desde 1995 el Hotel Formentor fue la sede elegida para celebrar la Cumbre Europea y, desde 1999 hasta la fecha, alberga anualmente el Foro Formentor, un encuentro internacional que congrega a jefes de Estado e importantes políticos del arco mediterráneo.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin