MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
La consejera delegada y directora general de Automóviles Citroën España, Magda Salarich, aseguró hoy que el liderazgo obtenido por la marca en agosto y en los ocho primeros meses, junto con el próximo lanzamiento del C4 Picasso, permiten a la empresa afrontar el último cuatrimestre del año con gran optimismo.
Citroën logró la primera posición en ventas en agosto en el mercado nacional de turismos con 10.324 matriculaciones y una cuota del 11,1%, "gracias a una gama de modelos adaptada al comprador español y a un a excelente relación calidad/precio", según Salarich.
Además, la firma cerró los ocho primeros meses del año como líder en ventas de turismos con 109.959 unidades y un nivel de penetración del 10,5%. En el apartado de vehículos comerciales, la marca vendió 3.503 unidades en agosto, con una cuota del 12,6%, lo que también le confiere el primer puesto.
Magda Salarich avanzó que la empresa espera mantener la primera posición en el mercado de vehículos comerciales, gracias a la tradicional aceptación de su gama y a la buena respuesta del nuevo Jumper, lanzado en mayo.
"Citroën no podía empezar mejor el último cuatrimestre del año, ya que somos líderes del mercado total y tenemos previsto a corto plazo el lanzamiento del C4 Picasso", concluyó Salarich en referencia al nuevo monovolumen compacto de siete plazas que la marca presentará en el Salón Internacional del Automóvil de París a finales de septiembre.
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