MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
Citroën ocupó la primera posición en el mercado automovilístico español durante el pasado mes de agosto, con lo que la marca gala se hace también con el liderazgo en los ocho primeros meses del año, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).
Las matriculaciones de Citroën alcanzaron 10.324 unidades en agosto, con una disminución del 9,8%, mientras que en los ocho primeros meses de 2006 se situaron en 109.959 unidades, con una reducción del 5,4%.
La segunda posición en ventas en agosto correspondió a Renault con 9.662 unidades, un 3,8% menos. La firma del rombo ocupa también el segundo puesto en el acumulado del año con 108.086 unidades, un 18,6% menos.
En agosto, Ford fue la tercera marca más vendida con 8.274 unidades, un 11,6% más, por delante de Peugeot con 7.659 unidades (-12,1%), Seat con 7.587 unidades (-8,9%), Volkswagen con 7.565 unidades (-8%), Opel con 6.670 unidades (-2,2%), Toyota con 5.115 unidades (+6,7%), Mercedes con 3.952 unidades (+20,1%) y Audi con 3.586 unidades (-3,5%).
RENAULT MÉGANE, EL MODELO MAS VENDIDO.
Por su parte, el Renault Mégane se mantiene como el modelo más vendido tanto en el mes de agosto, cuando se comercializaron 5.975 unidades de este vehículo, como en los ocho primeros meses, con 65.403 matriculaciones.
El Ford Focus ocupó la segunda posición en ventas durante el pasado mes de agosto con 4.734 unidades, seguido del Seat Ibiza con 3.392 unidades, del Citroën C4 con 3.278 unidades y del Citroën Xsara con 3.024 unidades.
Completan el ranking de los diez modelos más vendidos el Toyota Corolla con 2.942 unidades, el Opel Astra con 2.916 unidades, el Volkswagen Golf (2.736 unidades), el Peugeot 307 (2.388 unidades) y el Renault Clio (2.324 unidades).