PEKIN, 30 (EP/AP)
El Producto Interior Bruto (PIB) de China aumentó un 10,2% en 2005, por encima de la estimación anterior, que situaba el crecimiento del país en un 9,9%, anunció hoy la oficina nacional de estadística del país.
La publicación de este dato se produce tras una nueva aceleración de la economía en el segundo trimestre del año, hasta el 11,3%, y la aparición de inquietudes entre las autoridades del país acerca de la necesidad de absorber las altas tasas de crecimiento.
La producción total del país alcanzó en 2005 los 18,3 billones de yuanes (1,8 billones de euros), después de que se elevara el resultado final en 70.000 millones de yuanes (7.000 millones de euros).
Por otro lado, la oficina de información estadística ha salido al paso de algunas críticas recientes al asegurar que sus datos sobre inflación no se revisan a la baja y que el encarecimiento de los precios del 1,2% interanual es una cifra correcta.
Relacionados
- Economía/Macro.- El IPC armonizado se redujo en agosto dos décimas, hasta el 3,8%, según el indicador adelantado del INE
- Economía/Macro.- La masa monetaria M3 aumentó un 7,8% en julio, siete décimas menos que en el mes anterior
- Economía/Macro.- El PIB de Francia aumentó un 1,1% en el segundo trimestre, seis décimas más que en el primero
- Economía/Macro.- El PIB de la OCDE aumentó un 0,7% en el segundo trimestre, tres décimas menos que en el primero
- Economía/Macro.- El PIB de la eurozona se aceleró cuatro décimas en el segundo trimestre, hasta el 2,4% interanual