Nueva York, 29 ago (EFECOM).- El precio del crudo de Texas bajó hoy de nuevo y se sitúa por debajo de 70 dólares en Nueva York por primera vez en más de dos meses, por expectativas de que la tormenta tropical "Ernesto" no afectará a la industria en el golfo de México.
Al cierre de la sesión regular en la Bolsa Mercantil de Nueva York (NYMEX), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en octubre redujeron en 90 centavos su precio anterior y finalizaron a 69,71 dólares/barril (159 litros).
La última ocasión en que el valor del petróleo WTI cerró por debajo de 70 dólares en el NYMEX fue el 20 de junio, cuando terminó la sesión a 68,94 dólares/barril. EFECOM
vm/emr/jla
Relacionados
- El crudo de la OPEP cae más de 2 dólares, hasta 66,03 dólares
- El crudo baja casi dos dólares y regresa al nivel de 70 dólares
- El crudo de la OPEP vuelve al alza: 67,96 dólares por barril
- Barril de crudo pierde más de un dólar y cierra en 61,79 dólares
- Rusia destrona a Arabia Saudí como país líder en producción de petróleo mientras que el crudo vuelve a las alzas