Barcelona, 29 ago (EFECOM).- El beneficio neto consolidado de Grifols en el primer semestre del año fue de 16,1 millones de euros, un 24% menos que en el mismo período del año anterior, según ha informado la compañía en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Durante el mismo período la compañía ha registrado una cifra de negocio de 321 millones de euros, lo que supone un aumento del 23% respecto al primer semestre de 2005.
Una de las causas de la caída del beneficio ha sido el aumento de los gastos financieros, que hasta junio de 2006 se han colocado en 31,5 millones de euros, el doble que en el mismo período del año anterior.
Grifols salió a bolsa el pasado mes de mayo y está participada por cuatro ramas de la familia Grifols (36,1%), el banco de negocios Morgan Stanley (13,9%), Scranton Enterprises, sociedad que agrupa a varios directivos del grupo (10,9%), Och-Ziff Capital Management (2,8%), Amaranth Capital Partners (0,5%) e inversores minoritarios (2,8%). EFECOM
ml/mg/jla
Relacionados
- Economía/Empresas (Ampliación).- Telepizza obtuvo un beneficio de 15,58 millones en el primer semestre, un 36,6% más
- Economía/Empresas.- Telepizza obtuvo un beneficio de 15,58 millones en el primer semestre, un 36,6% más
- Inmobiliaria Ayco multiplica por 15 su beneficio primer semestre
- Economía/Empresas.- Iberpapel reduce su beneficio neto en el primer semestre un 41%, hasta 3,97 millones de euros
- Damm aumentó su beneficio un 25% durante el primer semestre 2006