Madrid, 28 ago (EFECOM).- El Grupo Inmobiliario Ayco multiplicó por 15 su beneficio neto atribuido del primer semestre del año, que se situó en 1,43 millones de euros, frente a los 97.000 euros que consiguió en el mismo período de 2005, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La fuerte mejora de los resultados se debió a que la facturación se multiplicó por cinco, hasta 7,6 millones de euros, por la venta de parcelas para viviendas individuales en Robledo de Chavela (Madrid) y por la entrega de dos promociones de viviendas en Málaga (Residencial Jazmines, en Málaga capital, y la Promoción Vicario, en la localidad de Ojen).
De hecho, las ventas supusieron 6,46 millones de euros, frente a los 474.000 euros de los primeros seis meses de 2005, mientras que los arrendamientos generaron 1,06 millones de euros, un 6 por ciento más en variación interanual, y la nueva área de prestación de servicios aportó 97.000 euros.
El grupo inmobiliario tiene previsto que su cifra de negocios siga incrementándose en el tercer trimestre del ejercicio por la entrega de vivienda de una promoción en Mallorca. EFECOM
ecm/jlm
Relacionados
- Economía/Empresas.- LaNetro Zed multiplica por seis su beneficio en el primer trimestre, hasta 11,6 millones
- Lanetro Zed multiplica por seis su beneficio en primer trimestre
- Economía/Finanzas.- El Monte multiplica casi por ocho su beneficio en el primer trimestre del año, hasta los 27 millones
- Economía/Empresas.- Puleva Biotech multiplica casi por cuatro su beneficio en el primer trimestre, hasta 1,3 millones
- Economía/Empresas.- Pfizer multiplica su beneficio casi por 14 en el primer trimestre y prosigue la compra de títulos