
Wall Street ha conseguido acabar la sesión con varios de sus selectivos en positivo tras un comienzo con claro sesgo bajista. El Dow Jones ha corregido levemente un 0,15% hasta los 16.114 puntos. Por su parte el S&P 500 ha cerrado prácticamente plano, se ha anotado un 0,03%, mientras que el Nasdaq ha cerrado un 0,04% arriba hasta los 4.217 puntos.
Y es que, los principales índices estadounidenses arrancaron la sesión con sesgo bajista. En los primeros compases de la jornada, el Dow Jones se anotaba un retroceso del 1,07%, hasta los 15.969 puntos, mientras que el S&P 500 cedía el 1,21% hasta los 1.840 enteros.
Por su parte, el tecnológico Nasdaq perdía el 1,43% y se situaba en los 4.155 puntos.
La Fed al rescate
Pero con todas la bolsas importantes en rojo no tardó en aparece la Fed para rescatar por enésima vez a los mercados. El presidente de la Fed de San Luis, James Bullard, en una entrevista concedida a Bloomberg, explicó que "Las expectativas de inflación están cayendo en EEUU. Es un tema importante a tener en consideración por un banco central. Y por esa razón creo que una respuesta lógica sería retrasar el fin del QE".
Tras las palabras del banquero y los buenos datos de empleo en Estados Unidos, los principales índices del mundo comenzaron a reducir la sangría. El Ibex 35 que llegó a caer un 4,5% acabó cediendo tan solo un 1,72%.