DOW JONES
23:12:02
21.636,78

-915,39pts
Los índices más representativos del estado anímico de los inverores estadounidenses han girado el jueves al rojo, después de dejar pasar el miércoles sin avances, y poniendo fin a una semana completa en positivo. El Dow ha perdido un 0,25% pero aguanta todavía 80 puntos por encima de los 17.000. El S&P 500 se deja un 0,16% y abandona los 2.000, mientras que el Nasdaq 100 cierra a 4.066 enteros y se deja sólo un 0,17%.
Desde el rebote experimentado el pasado 7 de agosto, Wall Street venía apostando por una subida progresiva que ha llevado al S&P 500 a batir récords. La subida de estas tres semanas ha servido para recuperar todo lo perdido a partir del 24 de julio, y dejar algo más de rentabilidad: +1,19% mensual para el DOW y +1,37% para el S&P 500.
"El alcance de resistencias, como son los altos del año en el Dow Jones Industrial, está frenando a corto el avance alcista pero, de momento, no observamos signos de agotamiento importantes", indica Joan Cabrero, jefe de estrategia de Ecotrader.
"El alto en el camino de hoy no es preocupante. De hecho, la tensión que amenaza con volver a desatarse entre Ucrania y Rusia podría suponer un foco de incertidumbre mayor que la debilidad mostrada hoy por la generalidad de los selectivos mundiales", añaden desde Ecotrader.
El petróleo de Texas (WTI) subió hoy el 0,71% y cerró en 94,55 dólares el barril en una jornada marcada por el aumento de las tensiones geopolíticas y en la que se conoció un dato mejor de lo esperado sobre la economía estadounidense.
Al cierre de la cuarta sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos a futuro del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en octubre, que se toman como referencia, subieron 67 centavos respecto al cierre del miércoles.