Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- DuPont desarollará dos nuevos proyectos en Asturias, donde contratará a otros 50 trabajadores

OVIEDO, 29 (EUROPA PRESS)

Dupont prevé construir en el Principado de Asturias una nueva planta de cloruro de Isoftaloilo (ILC), uno de los principales ingredientes para fabricar Nomex (fibras de alta tecnología), además de instalar nuevos equipos en la planta de Nomex en Asturias que permitirán incrementar la capacidad de manufactura en más del 30%.

Estos proyectos forman parte del plan de expansión en tres fases que la multinacional llevará a cabo en España y en Japón, y que cuenta con una inversión global de 100 millones de dólares (78,05 millones de euros al cambio actual).

El director General del Complejo Industrial DuPont Asturias, Enrique Macián Cardete, realizó este anuncio hoy en Oviedo, acompañado del Presidente del Principado, y adelantó que estos dos nuevos proyectos en el Principado se traducirán en "un incremento de la plantilla en 50 trabajadores en su mayoría de Formación Profesional".

Los dos proyectos de Asturias que "se ejecutarán de manera simultanea", se extenderán durante el 2007 y mitad de 2008 y "generará el consiguiente pico de construcción y desarrollo de la economía local", apuntó Macián.

Añadió que estos proyectos suponen "la ratificación de que la compañía considera al Principado como un buen lugar para invertir". El director general de DuPont en Asturias resaltó también que para otorgar estos dos proyectos al complejo asturiano se han tenido en cuenta factores "como el coste de la expansión, la disponibilidad de mano de obra cualificada, la demanda del mercado, la aceptación local de la inversión y la capacidad para suministrar al mercado global".

Macián Cardete elogió el trabajo de la plantilla de DuPont Asturias de la que dijo que existe "un gran componente humano" y añadió que todo el equipo "trabaja de forma profesional". En este sentido, Macián destacó que "en los últimos dos años la organización de Nomex produjo un 20 por ciento más de lo que se creyó que era el máximo de la planta".

Para Nicolás Cudré-Maroux, director para Europa, Oriente Medio y África del negocio de Fibras Avanzadas, "los buenos resultados que registró la planta de Asturias en los últimos años han sido definitivos para que la multinacional tomara esta decisión de invertir en el Principado" y añadió que "hay un gran potencial de crecimiento y mercado de demanda en esta nueva inversión".

Cudré-Maroux destacó que DuPont en un principio había pensado en Asia para llevar estos proyectos a cabo, pero que al final por una serie de factores "no todos económicos" la multinacional se decidió por el complejo asturiano del que calificó como "uno de los mejores del mundo".

Por su parte, el presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, mostró su satisfacción por los dos proyectos que DuPont pone en marcha en Asturias e incidió "en las buenas relaciones que existen entre la multinacional y el gobierno del Principado".

Álvarez Areces expresó que con estos dos proyectos "se callan muchas voces pesimistas de personas que hablaban de un riesgo de deslocalización de empresas en Asturias" y añadió la iniciativa ofrece "autoestima y confianza en hacer ver que somos capaces de superar nuestras dificultades históricas"

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky