SEATTLE, 18 (EUROPA PRESS)
El constructor aeronáutico estadounidense Boeing informó hoy de que venderá seis aviones B787-8 a la aerolínea británica Monarch, con derechos de compra para otras cuatro unidades, por valor de 916 millones de dólares (714 millones de euros) a precio de catálogo.
Con la primera entrega en 2010, la aerolínea utilizará la nueva gama 787, más avanzada y con mayor eficiencia en combustible, como base para sus futuras operaciones de largo recorrido. La actual flota de Monarch está compuesta por los modelos Boeing 767, A300 y A330-200.
Desde su lanzamiento en abril de 2004, el 787 Dreamliner de Boeing ha atraído la atención de clientes con una gran variedad de modelos de negocio. "Operar con éxito en el mercado de ocio requiere productos flexibles e innovadores. Con las capacidades de mayor alcance del 787, estableceremos nuevos destinos en América, Asia y África", afirmó Peter Brown, consejero delegado de Monarch.
El 787 Dreamliner de Boeing, cuya entrega está programada para 2008, proporciona a los pasajeros una mejor experiencia en vuelo y a los operadores con un avión comercial más eficiente. Con un 20% menos de consumo de combustible por pasajero que los aviones de tamaño similar, el 787 está diseñado pensando en el cuidado del Medio Ambiente con unas emisiones más bajas y despegues y aterrizajes más silenciosos.