Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Caprabo abre 11 supermercados en el primer semestre y prevé inaugurar otros 12 este año

BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)

La cadena de distribución Caprabo ha abierto once nuevos supermercados en el primer semestre del año, dentro de su plan de expansión, que prevé la apertura de 23 nuevos establecimientos en 2006, según informó hoy la compañía catalana.

Los nuevos supermercados, de entre 700 y 2.400 metros cuadrados y del formato de tiendas de proximidad, están ubicados en Barcelona, Lleida, Girona, Ibiza, tres en Madrid capital, dos en Pamplona (Navarra) y dos en Alicante (Comunidad Valenciana).

A principios de año, Caprabo presentó su plan estratégico para devolver la rentabilidad al grupo, después de registrar unas pérdidas de 32,5 millones en 2005, los primeros 'números rojos' de su historia. El plan prevé la apertura de 73 nuevos establecimientos entre 2006 y 2009, con una inversión de 105 millones de euros.

La política de expansión se concentrará en aquellos mercados donde ahora tiene una posición relevante, con el objetivo de ganar cuota de mercado, fundamentalmente Madrid, Comunidad Valenciana, Murcia, Baleares y Navarra.

El plan de negocio se apoyará en un crédito sindicato de 475 millones y en una ampliación de capital de 60 millones. El plan se ha puesto en marcha después del fuerte crecimientro del grupo en los últimos años tras la adquisición de las cadenas Alcosto, Alonso, Nekea y Enaco. La empresa tiene una cuota de mercado del 5,6% y está entre las seis primeras de España.

La compañía --controlada por La Caixa y las familias Botet, Elías y Carbó-- cuenta en la actualidad con 567 tiendas y da empleo a 19.000 personas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin