Bolsa, mercados y cotizaciones

El Ibex 35 mantiene el rebote y supera ampliamente el rendimiento del resto de mercados europeos

El Ibex 35 mantiene las subidas a media sesión, aunque ya son un poco más leves, después de haber tenido cinco sesiones bajistas. En Europa el panorama es similar, aunque las subidas son mucho más modestas y algunos índices incluso pisan los números rojos. Los futuros de Wall Street llegan en positivo en una jornada sin datos relevantes durante la sesión.Siga aquí la cotización del Ibex 35 en tiempo real.

Esta mañana los mercados asiáticos ya han rebotado y recuperado, algo que parecía probable. Y es que, como señalan desde Link Securities, algunos inversores querían aprovechar "los fuertes recortes experimentados por las cotizaciones de algunos valores –ayer ya entró dinero en Wall Street en el castigado sector bancario para tomar algunas posiciones".

Desde Ecotrader, los analistas de Bolságora señalan que "no observamos cambios en la situación lateral alcista que definen los principales índices de la eurozona a lo largo de las últimas horas. Observamos poca convicción alcista para tanta sobreventa y fallo a muy corto en la primera zona resistiva destacable, concretamente en niveles donde los índices cerraron el viernes pasado y desde donde el lunes se abrió un hueco bajista. Seguimos considerando que hasta que este hueco no se cierre no se alejará el riesgo de asistir a un nuevo tramo bajista y es todavía precipitado el favorecer el inicio de un rebote sostenible más allá de unas horas. Analizando el aspecto técnico de los principales índices sectoriales de la eurozona vemos que la situación es preocupante y a no ser que cambien mucho las cosas un próximo rebote puede ser altamente vulnerable y, por tanto, previo a una nueva fase bajista que no habría acabado en los mínimos de esta hipotética reacción fruto de la sobreventa."

Es cierto que la magnitud de la caída acumulada y la consiguiente sobreventa justifican un rebote mucho mayor en EEUU (o un rebote a secas en el Ibex (IBEX.MC), que lleva cinco sesiones bajistas consecutivas). Pero también lo es que, antes de un rebote de consideración, la sobreventa puede llegar a ser mucho más extrema. La historia está plagada de ejemplos de ello.

Para hoy tendremos los primeros datos importantes de la semana: el déficit público y, sobre todo, el Libro Beige de la Fed, que se publicarán con los mercados europeos cerrados.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky