LONDRES (Reuters) - La bolsa portuguesa se comportaba mejor que otros índices europeos que cotizaban el miércoles planos a media sesión, impulsada por señales reconfortantes de los mayores bancos cotizados del país.
La mayor parte de otros índices europeos rondaban máximos de varios años, mientras las caídas de la marca de moda Hugo Boss
Sin embargo, el índice PSI 20 de Lisboa <.PSI20> subía un 1,7 por ciento, con revalorizaciones del 3,5 por ciento del segundo banco del país, Milennium bcp
La noticia, que tuvo que ser aprobada por el Banco Central Portugués, fue interpretada como una señal de confianza en la salud del banco antes de las pruebas de estrés del Banco Central Europeo.
"Esto muestra que BCP está en una situación cómoda", dijo Andre Rodrigues, analista de Caixa Banco de Investimento.
"Significa que el banco central de Portugal considera que BCP tiene suficiente capital, no sólo para repagar esos 400 millones de euros de CoCos sino también para superar el test de estrés", agregó.
El índice FTSEurofirst 300 <.FTEU3> retrocedía un 0,1 por ciento a 1.377,67 puntos a las 10:26 horas GMT, tras tocar un máximo en seis años el martes.
El índice ha estado apoyado en una mejora de datos económicos en Estados Unidos y expectativas de más alivios monetarios por parte del Banco Central Europeo.
Ahold caía un 3,3 por ciento convirtiéndose en el peor valor del FTSEurofirst 300, tras informar de un menor margen en Estados Unidos y Holanda, sus principales mercados.
Además, las acciones de Hugo Boss retrocedían un 2 por ciento a 103,70, después de que una fuente conocedora de la transacción dijera el miércoles que el grupo Permira
Relacionados
- Bolsas europeas abren planas, foco puesto en elecciones UE y Ucrania
- Las bolsas europeas, planas a media sesión mientras París cae
- Las bolsas europeas se mantienen planas, frenadas por Vodafone
- Las bolsas europeas cotizan planas con la atención en el BCE
- Las bolsas europeas cierran planas tras flojos resultados de medios