Por Tricia Wright
LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas cotizaban planas el martes a mediodía, frenadas por VODAFONE (VOD.LO) después de que el segundo mayor operador móvil del mundo anunciara enormes saneamientos.
Vodafone perdía un 4,1 por ciento, lo que le convertía en el peor valor del índice FTSEurofirst 300, después de registrar 6.600 millones de libras (unos 8.096 millones de euros) en saneamientos debido a la competencia feroz y a los cambios regulatorios en Europa.
"Las provisiones en varias regiones europeas son una prueba aún mayor de los retos que afronta la compañía, en la que el beneficio subyacente sigue moviéndose en la dirección equivocada", dijo Richard Hunter, jefe de renta variable en Hargreaves Lansdown Stockbrokers.
A las 11:04 GMT, el índice FTSEurofirst 300, que la semana pasada llegó a un máximo de seis años de 1.372,81, se mantenía plano en 1.358,58 puntos.
La renta variable se ha visto impulsada en las últimas semanas por una serie de ofertas y movimientos empresariales, sobre todo en el sector sanitario, aunque las elevadas valoraciones están frenando a algunos inversores a la hora de poner más dinero en el mercado.
"Creo que muchos inversores saludarían una retirada", dijo Paras Anand, director de renta variable paneuropea en Fidelity Worldwide Investment.
"Sin embargo, creo que el potencial para crecimiento de M&A (fusiones y adquisiciones) ... (supone que) el mercado tendría mucho mejor apoyo a corto plazo de lo que algunas personas esperan".
Entre los factores positivos, Credit Suisse subía un 1,1 por ciento después de acordar el pago de una multa de 2.500 millones de dólares a las autoridades por ayudar a los estadounidenses a evadir impuestos. Algunos analistas dijeron que era un alivio para los inversores que se hubiera arreglado el asunto.
Relacionados
- Las bolsas europeas cotizan planas con la atención en el BCE
- Las bolsas europeas cierran planas tras flojos resultados de medios
- Las bolsas europeas abren planas cerca de máximos de varios años
- Las bolsas europeas cierran planas pese a desplome de Fiat
- Las bolsas europeas cotizan planas a media sesión