LONDRES (Reuters) - Las acciones europeas abrieron sin apenas cambios el viernes cerca de máximos de seis años alcanzados la semanas pasada, con los inversores cautos ante las próximas elecciones en Ucrania y la Unión Europea.
A las 0909 hora local, el índice FTSEurofirst 300 de los principales valores europeos operaba plano a 1.366,25 puntos después de cerrar con un alza del 0,1 por ciento en la sesión anterior.
Los inversores mantenían la mirada puesta en Ucrania, donde se informaba de que más de una docena de soldados habían resultado muertos en un enfrentamiento con separatistas prorrusos, lo que espoleaba las preocupaciones sobre la seguridad antes de las elecciones presidenciales del domingo, vistas como cruciales por su frágil democracia.
Las elecciones europeas también estaban en el foco de atención. Los comicios comenzaron el jueves en Reino Unido y Países Bajos, donde se espera que el centro derecha y los partidos antieuropeos resurjan como voto de protesta en muchos países.
El partido antieuropo británico UKIP logró un fuerte alza en las elecciones locales, según los primeros resultados del viernes, mientras que una encuesta a pie de urna en Países Bajos indicó que el partido antiislámico y euroescéptico Partido por la Libertad, estaba cerca de conseguir su meta de ser el más votado.
Relacionados
- Las bolsas europeas, planas a media sesión mientras París cae
- Las bolsas europeas se mantienen planas, frenadas por Vodafone
- Las bolsas europeas cotizan planas con la atención en el BCE
- Las bolsas europeas cierran planas tras flojos resultados de medios
- Las bolsas europeas abren planas cerca de máximos de varios años