LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas bajaban ligeramente el viernes después de que unos resultados decepcionantes de 'blue chips' como la operadora española de telecomunicaciones Telefónica serenaran los ánimos tras las subidas de la sesión anterior.
A las 0704 GMT, el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 caía un 0,2 por ciento a 1.356,85 puntos, con el Ibex también perdiendo un 0,2 por ciento.
Los títulos de TELEFONICA (TEF.MC) de mucho peso en el selectivo español, cedían un uno por ciento al incumplir la compañía las expectativas del mercado con una caída de un 23 por ciento de su beneficio neto.
"Parece que los resultados de Telefónica fueron un poco más flojos que lo esperado y ha habido gente tomando posiciones vendedoras en el Ibex ", dijo Rupert Osborne, operador de futuros de IG.
Sumándose a los descensos, la constructora nórdica Skanska anunció una mejora de su beneficio de explotación inferior a la prevista, lo que hacía caer sus acciones un 1,7 por ciento.
Relacionados
- Las bolsas europeas encaran el cierre semanal enfilando resistencias
- Bolsas europeas suben a máximos de casi seis años
- Las bolsas europeas avanzan a mediodía impulsadas por Metro y ProSieben
- Las bolsas europeas abren al alza, Adecco lidera avance
- Las bolsas europeas cierran planas pese a desplome de Fiat