PARÍSo (Reuters) - Las bolsas europeas mantenían el jueves a media sesión las ganancias de la apertura, tras conocerse noticias tranquilizadoras de compañías importantes como la cadena de supermercados alemana Metro, y unas cifras del comercio chino mejor de lo esperado.
El mercado estaba pendiente también de la decisión del Banco Central Europeo de este mediodía sobre los tipos de interés en la zona euro y de su rueda de prensa mensual. La mayoría de los analistas espera que el BCE mantenga los tipos de interés en el 0,25 por ciento, un mínimo histórico.
El índice FTSEurofirst 300 de los principales valores europeos, que este mes casi tocó un máximo de seis años a 1.357,05, subía un 0,5 por ciento, a 1.350,94 puntos.
El índice de blue-chips de la zona euro, el Euro STOXX 50, ganaba un 0,6 por ciento, a 3.178,74 puntos. El índice alemán DAX se apreciaba un 0,5 por ciento a 9.573,04 puntos.
Metro se disparaba un 5,1 por ciento tras anunciar un beneficio mejor de lo esperado, mientras que el grupo alemán de medios ProSiebenSat.1 avanzaba un 4,8 por ciento tras elevar su beneficio neto un 9,5 por ciento.
Los datos del jueves también mostraron que las exportaciones e importaciones de China volvieron a un ligero crecimiento en abril, enviando una señal positiva para la segunda mayor economía del mundo después de un inicio de 2014 más débil de lo esperado.
Relacionados
- Las bolsas europeas suben impulsadas por valores automovilísticos
- Las bolsas europeas cierran al alza impulsadas por el sector bancario
- Las bolsas europeas cierran al alza impulsadas por los mercados emergentes
- Las bolsas europeas extienden máximos impulsadas por el sector minero
- Las bolsas europeas suben impulsadas por los valores bancarios