Por Blaise Robinson
PARÍS (Reuters) - Las bolsas europeas subían el martes ya que los movimientos de concentración del sector farmacéutico ayudaban al mercado a ampliar las ganancias de la semana pasada y a eclipsar los decepcionantes resultados del conglomerado holandés Philips
Las acciones del grupo de salud, iluminación y electrónica de consumo se desplomaban un 6,4 por ciento tras anunciar una caída en sus beneficios trimestrales superior a la prevista y advertir de un "desafiante" año 2014 por culpa de los tipos de cambios desfavorable y la desaceleración de la demanda de equipos médicos en China y Rusia. [ID:nL6N0NE1OQ]
"Detrás del ruido de fusiones y adquisiciones, el panorama de los beneficios en Europa no ha sido muy prometedor hasta la fecha", dijo Alexandre Baradez, analista jefe de IG France.
"El mercado necesita un catalizador positivo real, como una buena racha de resultados corporativos o medidas proactivas del Banco Central Europeo porque si no retomaremos pronto el repliegue de este mes".
A las 1000 GMT, el FTSEurofirst 300 <.FTEU3> de las principales acciones europeas avanzaba un 1,0 por ciento a 1.341,96 puntos. El índice ha subido cerca de un 3 por ciento desde mediados de abril pero sigue un 1 por ciento por debajo del máximo de casi seis años marcado a principios de abril.
El más selecto Euro STOXX 50 <.STOXX50E> sumaba un 0,7 por ciento a 3.175,96 puntos.
La farmacéutica AstraZeneca
Por su parte, la farmacéutica suiza Novartis
Las acciones de GlaxoSmithKline subían un 5,7 por ciento.
El índices del sector salud del STOXX Europe 600 <.SXDP> subía un 2,8 por ciento.
Relacionados
- Bolsas europeas toman un respiro tras rebote de jornadas previas
- El rebote en las bolsas europeas no despeja las dudas sobre la fortaleza alcista
- Rebote insuficiente en las bolsas europeas
- Un rebote poco consistente: las bolsas europeas tendrán que aferrarse a Wall Street
- Las bolsas europeas logran estirar el rebote: el Ibex 35 subió un 1,21% y cerró en los 10.193,1 puntos